Ayuda a NextN comprando en Amazon
Mario vs. Donkey Kong 2 arcade LEGO

La «LEGO arcade» fanmade inspirada en Mario vs. Donkey Kong 2

Con LEGO, imaginación y esfuerzo una fan consigue lo inimaginable

¿Recuerdas esa época en la que íbamos a salones recreativos con nuestros amigos a pasar la tarde jugando a diferentes máquinas de arcade? ¿Imaginas poder volver a pasar una de esas fantásticas tardes? ¿Y recuerdas Mario vs. Donkey Kong 2? Pues si echas de menos aquellos tiempos y a la vez eres fanático de mítica saga sin duda esta noticia te va a encantar. Mirando al pasado, Helen Sham decidió innovar con la fabricación de nada más y nada menos que una consola retro inspirada en estos personajes únicamente con LEGO. Sí, has leído bien, exactamente la friolera de 15.000 piezas, 6 horas de planificación y 27 de construcción el creador ha podido dar vida a este maravilloso proyecto.

 

 Mario vs. Donkey Kong 2 arcade LEGO

 

Aunque nos resulta llamativo que la autora se haya inspirado en Mario vs. Donkey Kong 2 para la elaboración de la máquina recreativa, puesto que este juego se pudo ver por primera vez en Nintendo DS y no en arcade, creemos que ha conseguido aunar el pasado (con el mítico Donkey Kong, que sí salió en máquina de arcade) y el presente, haciendo mención a unos juegos más actuales que, le dan a su proyecto, un aspecto de máquina recreativa, que cuenta con todo lujo de detalles. Por ejemplo, tenemos el compartimento para realizar el pago de una partida y otros más escondidos. A su vez se puede apreciar el gran detalle que tiene al contar con varios dibujos de la saga en los laterales (donde podemos ver a Mario,  Donkey Kong, e incluso a Shy Guy) y, para coronar la construcción, la creadora ha elaborado unas figuras con mucha precisión de Donkey Kong, Mario y Peach. Lo mejor de todo es que, a pesar de estar creada a partir de bloques de LEGO, Helen Sham ha conseguido que esta máquina arcade de 30 kg  con una escala de 1/2, funcione perfectamente, pudiendo permitir jugar partidas de los clásicos de arcade de un modo nuevo y divertido.

 

 

A nosotros particularmente nos parece una obra maestra en homenaje a una saga que cuenta con dos personajes icónicos creados por Shigeru Miyamoto y solo nos queda preguntarnos qué otras máquinas de este estilo os gustaría ver, ¿Qué tal una ambientada en Legend of Zelda coronada por la espada maestra? O quizás una en la que se refleje otra gran saga como Pokémon, coronada por 3 Poké Ball y sus correspondientes iniciales. Por lo pronto, la gran fanática de LEGO sigue elaborando muchos productos interesantes relacionadas con el mundo de Nintendo y de algunas series de animación. En su página de Facebook podemos ver muchos de sus proyectos (como figuras de Mario, Luigi…) así como fotos que muestran el proceso de elaboración. Con todo esto, lo que queda claro, es que la constancia, la paciencia y el trabajo puede ser el combustible para elaborar magníficas ideas  utilizando la mecha de la pasión  como promovedora de creatividad.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Más artículos
Atelier Ryza Ever Darkness & the Secret Hideout Tokyo Game Show Tráiler Vídeo Síntesis
Atelier Ryza estrena un nuevo tráiler y un breve vídeo enfocado en la síntesis