The Legend of Zelda: Link's Awakening

Aonuma habla de la elección del estilo artístico de Link’s Awakening. ¡Todo un acierto!

The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch supone la tercera edición de este juego para una consola de la Gran N, pero también el segundo remake que se realiza, justo después de la versión original de Game Boy y del primer remake de Game Boy Color. Un aspecto que ha llamado mucho la atención de los jugadores desde que se diera a conocer esta nueva versión por primera vez es su peculiar estilo artístico, el cual ha sido todo un acierto, y ahora Eiji Aonuma, productor de esta franquicia, habla de cómo se eligió. ¿Queréis conocer todos y cada uno de los detalles? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Aonuma explica cómo se eligió el estilo artístico de Link’s Awakening para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Link's Awakening

 

En Link’s Awakening para Nintendo Switch encontramos un estilo artístico muy peculiar que no se había visto antes en la franquicia de Zelda. Por ello, el productor de la saga, Eiji Aonuma, ha dedicado unas palabras al portal de habla inglesa Hollywood Reporter en el que explica que este estilo artístico es el resultado de hacer varias recreaciones en 3D de los personajes, edificios y demás elementos del juego original, pero pensando que estaban creando un diorama. Además, también indica que este estilo de diorama en miniatura casa perfectamente con el concepto de un entorno pequeño, pero que tiene una gran profundidad que está presente en el juego original, y que también se adapta a los personajes cómicos y enérgicos que forman de esta aventura.

 

Como vemos, este estilo artístico de Link’s Awakening es el resultado de la evolución del estilo artístico del juego original, pero adaptado a la generación actual. Y a vosotros, ¿os ha gustado esta decisión que han tomado en la Gran N para traer hasta Nintendo Switch uno de los clásicos más recordados de las generaciones pasadas?

Fuente, vía