Comparativa Switch vs Switch Lite

Nintendo Switch supera los 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo. ¡De Lite tiene poco!

Como viene siendo habitual en los de Kioto, Nintendo ha publicado sus resultados financieros correspondientes a los últimos 6 meses. Y, como suele ocurrir, de dicho informe se desprenden diversas conclusiones y datos realmente llamativos. ¿Uno de ellos?, ¡las ventas de Nintendo Switch!

 

Y es que, si nos atenemos a los resultados financieros de Nintendo relativos a los últimos 6 meses (hasta el 30 de septiembre de 2019), Nintendo Switch ha logrado vender la friolera de 41,67 millones de unidades en todo el mundo. Por si fuera poco, del propio informe económico se desprenden datos bastante más concretos y específicos. De esos 41,67 millones de unidades, 2,85 millones corresponden a ventas comprendidas en el trimestre fiscal y 4,95 millones al presente año fiscal al completo (ambas cifras correspondientes al modelo original). En relación a la nueva incorporación a la familia, Nintendo Switch Lite ha logrado colocar 1,95 millones de consolas. Nintendo 3DS, sigue viva aunque moribunda con 0,17 millones de unidades vendidas este trimestre y 0,37 durante todo el año fiscal. Tampoco podemos olvidar que 35,87 millones corresponden a cambios de software, alcanzando un acumulado anual de 58,49 millones.

 

¿Qué os han parecido las cifras publicadas por Nintendo? Es cierto que Nintendo Switch aún anda lejos de los 100 millones de unidades vendidas por Wii. No obstante, al compararlas con las 13,56 millones de  WiiU colocadas en el mercado la perspectiva cambia.

 

Fuente

 

Más artículos
Ring Fit Adventure Switch
Nintendo te desafiará semanalmente con Ring Fit Adventure para que cumplas ESE propósito de Año Nuevo