Ayuda a NextN comprando en Amazon

Un café para charlar – La feliz ignorancia sobre Pokémon Espada/Escudo

Ya falta muy poco para el lanzamiento de Pokémon Espada/Escudo, el próximo 15 de noviembre tendremos con nosotros la nueva aventura de los monstruos de bolsillo, cuya saga principal por fin llega a una consola de sobremesa. Pero, ¿han ocultado mucha información de todo lo que incluirán estos juegos? ¿Habrá muchas sorpresas que nos hagan ilusión?

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Todo lo contado y lo que no se ha dicho aún

Hace algún tiempo, apareció un leak que nos daba cierta información sobre el contenido que íbamos a encontrarnos en las nuevas ediciones de Nintendo Switch. Una filtración, que fue demostrándose real según fueron avanzando los anuncios oficiales de la compañía nipona, y aunque restaba parte del factor sorpresa a los anuncios, también nos brindaba pequeñas píldoras de esperanza al descubrir que aún quedaban muchas sorpresas por aparecer.

 

Así, durante varios meses, poco a poco hemos ido conociendo las mecánicas de Dinamax y Gigamax, a Sirfetch’d o a algunos nuevos Pokémon que habitan la región de Galar. Sin embargo, no llegó a destriparse gran cosa, dejando aún en el aire la cantidad de nuevas criaturas o los tipos de los iniciales o de los legendarios. Además, tampoco se filtró la presencia de la forma Galar de Ponyta, con lo que su aparición supuso una enorme alegría para aquellos que buscábamos sorprendernos con algo que no hubiera sido filtrado. Pero, ¿quedarán más sorpresas por anunciar antes del lanzamiento del juego? ¿Nos dejarán con la incógnita hasta el final?

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Eso ocurre con ciertos puntos de la famosa filtración que aún no hemos visto anunciados. El principal es poder saber las evoluciones de los iniciales, que aparecía en el leak y que aún no hemos podido saber. Tal es la confianza que existe con esa filtración, al fin y al cabo ha acertado con todo lo que había puesto, que muchos medios de comunicación especializados han llegado a asegurar que próximamente habrá un nuevo Direct donde se podrán ver, aunque no hay nada confirmado a escasas semanas del lanzamiento oficial. Aún existe la posibilidad real de que Nintendo nos muestre a esas evoluciones, aunque podrían dejarnos con la miel en los labios y que seamos nosotros mismos los que lo descubramos cuando juguemos por fin a Pokémon Espada/Escudo.

 

La ilusión de no saber mucho de Pokémon Espada/Escudo

Puede que muchos fans de la saga estén enfadados por la falta de información, porque prefieren ir sobre seguro a la hora de comprar una edición u otra, o incluso prefieren saber qué inicial escoger para tener una estrategia definida, pero desde aquí puedo aventurarme a que esta ignorancia es cuanto menos estimulante. Porque podemos recorrer la región de Galar a ciegas, sin saber que vamos a descubrir a cada paso y pudiendo cambiar de estrategia sobre la marcha. Esto hace que esta nueva generación sea más dinámica y excitante, puesto que vamos a tener que demostrar si somos buenos jugadores o no.

 

Esta ignorancia me recuerda mucho a la época de Pokémon Oro/Plata, cuando no existía apenas información sobre lo que íbamos a encontrarnos en Johto. Los jugadores que habíamos disfrutado de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo solo sabíamos que había alguna nueva criatura y una nueva región, pero nada más. No sabíamos que había dos nuevos tipo, el Acero y el Siniestro, o que Eevee podía evolucionar en dos nuevas criaturas. Estas nuevas incorporaciones y el que no supiéramos qué nos íbamos a encontrar a cada paso, hizo que esta región y esas ediciones se convirtieran en una de las favoritas. Sin embargo, esa falta de información no ocurrió en ediciones como X/Y o Sol/Luna, que cada pocas semanas sacaban un nuevo tráiler con nuevos Pokémon o nueva información.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Puede que tengamos algún anuncio más, puede que haya algún tipo de filtración de los típicos desalmados que consiguen el juego antes que los demás y deciden reventar las sorpresas al resto de jugadores, pero estoy totalmente convencido de que la furia inicial de muchos fans, al no tener la Pokédex Nacional, está disipándose a pasos agigantados según se acerca la fecha de lanzamiento y descubrimos que aún quedan muchas sorpresas por ver. ¿Estáis tan emocionados como lo estamos nosotros? ¿Vais a lanzaros a la aventura el próximo día 15 esperando descubrir lo que os va a deparar Galar? Pues escoged al inicial que más os guste y adelante, la nueva región de Galar os espera para mostraros una aventura oculta que os hará sentirnos como niños.

 

Más artículos
Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes presenta el tráiler de la conclusión del Libro III. ¡Esta historia está de muerte!