Ayuda a NextN comprando en Amazon
Overwatch Legendary Edition

¿Por qué Overwatch ha tardado en llegar a Nintendo Switch? ¡Blizzard habla del lanzamiento en la híbrida!

Han pasado ya 2 años desde que Overwatch viera la luz por primera vez, pero no ha sido hasta este octubre de 2019 cuando el juego multijugador en línea creado por Blizzard ha llegado a Nintendo Switch. Puesto que el lanzamiento está muy reciente todavía, el director del juego, Jeff Kaplan, ha concedido una entrevista al canal de Youtube de Ars Technica en donde habla del juego. ¿Queréis conocer todos los detalles de este lanzamiento en la consola híbrida de la Gran N? ¡Atentos al siguiente vídeo y a las siguientes líneas para no perderos nada!

 

Blizzard habla del lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch

 

El desarrollo de Overwatch para Nintendo Switch empezó hace cerca de un año, justo después del lanzamiento de Diablo III en esta plataforma, y aunque el equipo al principio no estaba muy convencido de cómo quedaría el juego, poco a poco se fueron dando cuenta que los gráficos no son lo único que importa. Según Kaplan, una de las razones de este tardío lanzamiento es porque querían que fuera exactamente igual que en PC, pero más tarde se dieron cuenta que la fidelidad visual no lo es todo y que la consola híbrida tienen muchas ventajas. Es cierto que Overwatch no funciona a 60 fps en Nintendo Switch, de hecho, lo hace a 30 fps, y aunque hay mucha gente contraria a que en pleno 2019 la tasa de fps sea menor a 60, lo cierto es que cambian totalmente de idea cuando ven cómo funciona el juego y lo pulido de su gameplay.

 

Como vemos, en Blizzard les hacía falta cambiar su chip mental para poder llevar este título a la consola híbrida de la Gran N, y una vez hecho, han logrado que podamos jugar cuando queramos, donde queramos y como queramos (siempre que contemos con una conexión a Internet, obviamente).

Fuente, vía

  1. Pues sinceramente, para mi el port ha sido una decepcion. He jugado a OW en otras plataformas y en Switch vengo de darle caña al Paladins y al Splatoon 2. El OW en switch me ha resultado tosco, con el giroscopio mal implementado, con lag en algunas habilidades y con unos nada fluidos 30 fps. Paladins opto por resolucion variable para conservar la fluidez de los 60 fps. OW en cambio ha decidido que es mas importante que se vea bonito y ya.
    No me importan los fps en un juego de aventuras o accion, por ejemplo. Pero en un juego como OW es esencial tener una buena tasa.
    En fin, ya veo la poca profesionalidad de Blizzard…

  2. O podrían haber dejado esa elección en manos del usuario. Por ejemplo, en Rocket League, otro videojuego en el que una buena tasa de frames es algo muy agradecido, tienes opción entre escoger los 60 o los 30 FPS, y por supuesto, no es gratuito. Si lo pones a 30 FPS, el juego «se ve algo mejor», con mejores texturas y efectos, mientras que si pasas a 60 FPS, «se ve algo peor», pero la fluidez es notable. De hecho, aunque se note, no hay tanta diferencia gráfica entre un modo, y el otro, y finalmente tiras por los 60 FPS de calle, pues hay algo que siempre ocurre: encandilarte con los gráficos, es sobre todo algo que haces en las primeras tomas de contacto de cualquier videojuego. Luego, cuando estás en toda la acción (y más en estos títulos frenéticos que no te dan un respiro), no te paras a contemplar nada.

Más artículos
Fire Emblem
Diario de Byleth (luna protectora) – Fire Emblem: Three Houses