Pokémon Espada y Escudo

Revelada nueva información de Pokémon Espada y Escudo. ¡Autoguardado, incursiones, MOs y demás!

Pokémon Espada y Escudo son los siguientes juegos principales de la franquicia de monstruos de bolsillo, y a lo largo de los últimos meses hemos recibido una gran cantidad de información de lo que nos espera en la nueva región de Galar, la cual está inspirada en Gran Bretaña. Aunque todavía queda algo hasta el 15 de noviembre, fecha en la cual podremos hacernos con una copia (o más), ahora hemos conocido nueva información gracias al portal de habla inglesa Game Informer, ya que en su último viaje a Tokyo tuvieron la oportunidad de charlar con los responsables de estos juegos. ¿Queréis saber qué es lo que han contado los creadores de EspadaEscudo? ¡Atentos a las siguientes líneas para no perderos ni un solo detalle!

 

Pokémon Espada y Escudo revelan nueva información sobre el autoguardado, las incursiones, los Pokémon no incluidos en la Pokédex de Galar, etc.

Pokémon Espada y Escudo

 

Pokémon Espada y Escudo introducirá una gran cantidad de novedades en esta región de Galar, siendo una de las más llamativas la posibilidad de activar la función de autoguardado. En el área silvestre esta función estará activada en segundo plano, ya que se trata de una zona en la que podremos jugar junto con otros jugadores para enfrentarnos a las incursiones, pero si algunos jugadores lo desean, esta función también se podrá desactivar en el resto del juego, para así volver a la experiencia original en la que teníamos que acordarnos de entrar al menú y guardar.

 

Y hablando de incursiones, como ya sabemos, estas son una nueva mecánica en la saga principal de los juegos en las que hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse a un Pokémon que experimenta un Dynamax o un Gigamax. Tal y como comenta el director de planificación de los juegos, Kazumasa Iwao, estas batallas empezaron a crearse antes de que aparecieran en Pokémon Go, pero tenían otro nombre, y tras el éxito en el juego de móviles se decidió cambiarles el nombre al actual para que así los jugadores pudieran reconocerlas fácilmente. Además, también comenta que algunas de ellas serán muy complicadas y que, de hecho, existe una gran variedad de dificultades. ¡Algunos Pokémon serán todo un reto!

 

En cuanto a uno de los aspectos más polémicos de estas ediciones, la no inclusión de todos y cada uno de los Pokémon que forman parte de la Pokédex nacional, Junichi Masuda menciona que se ha tomado esta decisión para poder implementar nuevas mecánicas que, en el pasado, tuvieron que abandonar para poder centrarse en la creación de los datos de todos estos monstruos. Por lo tanto, podemos esperar un gran número de novedades en Pokémon Espada y Escudo en lo que respecta a la jugabilidad. También ha mencionado que se trata de una decisión muy meditada entre el equipo y que también se han esforzado al máximo para decidir cuáles son los Pokémon que vivirán en la región de Galar. Eso sí, cuando a Masuda se le preguntó sobre la inclusión de estas criaturas que no estarán disponibles en la región de Galar en futuros juegos, este respondió de forma afirmativa, ya que Pokémon Home será una aplicación que ayudará a los jugadores a reunir a todos sus compañeros.

 

Por otro lado, tal y como ya se presuponía, las MO (Máquinas Ocultas) tampoco estarán presentes en esta región, tal y como ya ocurrió en la región de Alola. Según Iwao, estos ataques antes jugaba el papel de llaves que nos permitían desbloquear las puertas que había en el camino, y en estos juegos no creían que casaran mucho con el concepto que querían crear, en especial en el área silvestre, en donde la sensación de libertad es mucho mayor. No obstante, esto no significa que no tengamos sus funciones gracias a otros elementos, ya que «Vuelo» será sustituida por el sistema de taxis de Corvinight y con la bicicleta podremos surfear, por mencionar dos ejemplos.

 

Igualmente, también se ha hablado de la inclusión del Repartir Exp., pues este objeto tampoco estará presente en Pokémon Espada y Escudo. Según Shigeru Ohmori, todos los Pokémon del equipo recibirán la misma cantidad de experiencia de forma automática a medida que avancemos en el juego. No obstante, todavía no sabemos si esta función podrá desactivarse a través de algún menú, tal y como ocurre con el autoguardado.

 

Por último, se han mencionado que estos juegos cuentan con mecánicas que permiten que los jugadores usen sus Pokémon favoritos en el competitivo. Aunque los responsables no han sido del todo claros respecto a este tema, sí han mencionado que en esta ocasión querían introducir algunos sistemas que ayudaran a los jugadores a llevar hasta los combates copetitivos todas aquellas criaturas que han encontrado a lo largo de su viaje, sin excepción. Cuando se le ha preguntado a Iwao para que diera una respuesta más clara, este se ha limitado a comentar que todavía no puede dar muchos detalles pero que, por ejemplo, si tenemos un Pokémon en el que todos sus stats son los que buscábamos, pero su personalidad no era la correcta, seguiríamos criando hasta dar con el adecuado, pero gracias al nuevo sistema que han implementado ya no será necesario. De esta manera, y en palabras de Iwao:

 

Queríamos tener un sistema que hiciera [el competitivo] algo más accesible. Por ejemplo, si traes a un Pokémon de un juego anterior, poder usar a ese Pokémon específico que tiene valor sentimental en los el sistema de combate del competitivo es algo que queríamos intentar esta vez.

 

Fuente 1, fuente 2, fuente 3, fuente 4, fuente 5, fuente 6

Más artículos
Kingdom: Two Crowns se actualiza en Nintendo Switch