Pokémon Espada y Escudo

¿Cómo es el inicio de Pokémon Espada y Escudo? ¡La prensa inglesa ya lo ha probado!

Ya queda menos de un mes para adentrarnos en la región de Galar, lugar en el que estarán ambientados Pokémon Espada y Escudo, los próximos juegos principales de la franquicia de monstruos de bolsillo más famosa de todo el mundo. Sin embargo, la prensa inglesa ya ha podido probar el inicio del juego y gracias a esto tenemos una gran cantidad de detalles interesantes sobre lo que está por llegar. ¿Queréis saber lo que piensan estos medios sobre estos títulos que apuntan a ser unos de los más vendidos del mes de noviembre? ¡Atentos a las siguientes líneas para no perderos ni un solo detalle!

 

Game Informer habla del inicio de Pokémon Espada y Escudo en su última entrada dedicada a estos títulos #SPOILERS

Pokémon Espada y Escudo

 

La prensa inglesa ya ha podido probar Pokémon Espada y Escudo, y lo que vamos a describir en las siguientes noticias es todo lo que ha relatado el portal Game Informer en la entrada que han dedicado al inicio de estos juegos. ¡ALERTA DE SPOILERS MÁXIMOS SOBRE EL INICIO!

 

Tal y como indican, a diferencia de en las entregas anteriores, la primera escena del juego está protagonizada por el Presidente Rose, quien se encuentra en el medio de un estadio dando un discurso sobre los Pokémon (como viene siendo habitual), pero esta vez con un tono mucho más deportivo. Tras este discurso, el campeón de la región de Galar, Lionel, entra en escena junto con su Charizard.

 

Tras esta escena introductoria el juego se desarrolla como los anteriores, ya que nos encontramos con algunos personajes como la madre de los protagonistas o nuestro amigo Paul. ¡Y en esta ocasión será el mismísimo Lionel quien nos haga entrega de nuestro Pokémon inicial! Además, Game Informer indica que la transición entre el mapa y el campo de batalla es muy rápida y que se muestran imágenes expresivas de los entrenadores rivales. ¡Es como si fuera una cinemática! En cuanto a los Centros Pokémon de Galar, estos siguen con el patrón de contar también con la tienda, pero en esta ocasión también se ha añadido la posibilidad de cambiar los motes de los Pokémon y de eliminar los movimientos allí.

 

Por su parte, los combates contra los Pokémon salvajes siguen siendo aleatorios en las zonas de hierba alta (aunque también podemos silbar para atraer hasta nuestra posición a algunos de ellos) y al capturarlos recibiremos experiencia, como ya ocurría en algunas entregas anteriores. Eso sí, la experiencia se reparte automáticamente entre todos los integrantes de nuestro equipo.

 

Más adelante, es Paul quien solicita a su hermano las cartas de recomendación necesarias para poder participar en el desafío de los gimnasios y, aunque al principio el campeón no estaba muy por la labor, después de librar un combate contra nuestro amigo, Lionel cambia de opinión y nos entrega la carta. ¡Y es hora de dirigirnos a la primera gran ciudad de Galar! Asímismo, también se confirma que las MT vuelven a tener usos infinitos, como viene siendo costumbre desde que se introdujera esta mecánica a partir de la quinta generación.

 

Por último, en Game Informer hablan de una de las zonas más impresionantes de Pokémon Espada y Escudo, el Área Silvestre, la cual comentan que se siente como un lugar enorme desde el principio. En esta zona los jugadores pueden rotar la cámara 360 grados y los Pokémon aparecen con forma física a lo largo y ancho de ella por lo que desaparecen los combates aleatorios.

 

Actualización: ¡Gameplay de las nuevas zonas de Galar!

 

Fuente 1, fuente 2

Más artículos
Game Boy Raspberry Pi destacada
Nintendo movió tierra y aire para hacer feliz a esta abuelita que perdió a su Game Boy. ¿Como lo hicieron?