Pokémon Let's Go

Pokémon Let’s Go Eeve / Pikachu vende más de 11 millones de unidades

En menos de un año se ha convertido en el quinto título más vendido en Switch

Nintendo ha hecho públicos hoy los datos de su informe financiero con fecha de 30 de septiembre en el que se detallan las cifras de venta de sus títulos. Entre ellos destaca Pokémon Let’s Go Pikachu / Let’s Go Eevee, la primera aventura Pokémon en Nintendo Switch, que ha alcanzado, según dicho documento, la cantidad de 11,8 millones de unidades vendidas entre las dos versiones del juego.

 

El cartucho ya fue un éxito de ventas en su primer fin de semana en el mercado, con tres millones de unidades vendidas y en menos de un año (el juego salió el 16 de noviembre de 2018. Aquí nuestro análisis) ha alcanzado unos números cercanos a otros títulos de la compañía como The Legend of Zelda: Breath of the wild, Super Mario Odyssey o Super Smash Bros. Ultimate que, de acuerdo al informe, se encuentran en torno a los 15 millones de unidades cada uno llevando más tiempo en el mercado.

 

Pokémon Let’s Go Pikachu / Let’s Go Eevee es, según los datos financieros de Nintendo, el quinto juego más vendido en Nintendo Switch, una lista que continúa coronada por Mario Kart 8 Deluxe que pasa los 19 millones de unidades vendidas. Este rotundo éxito de ventas seguro que alivia a Game Freak que se reconocían preocupados por la aceptación del juego durante su etapa de desarrollo.

 

Habrá que esperar al próximo informe de resultados para ver si las ventas de esta aventura Pokémon siguen aumentando aunque es de esperar que el juego quede de lado de cara al lanzamiento del próximo Pokémon Espada / Escudo previsto para el próximo 15 de noviembre.

 

Fuente

Más artículos
Persona 5 Scramble se muestra en un nuevo vídeo de 2 horas de duración. ¡Los Phantom Thieves regresan!