Ayuda a NextN comprando en Amazon

Luchamos contra el crimen en este gameplay comentado de Rebel Cops, ya disponible en Nintendo Switch

Cuando los criminales lo controlan todo, ¿a quién vas a llamar? No, no hablamos de los Cazafantasmas, sino del nuevo título desarrollado por Weappy Studios. Rebel Cops es un spin-off de su popular serie This is the Police (cuya segunda entrega ya analizamos hace un año y que podéis leer en nuestro análisis). Y como podréis ver en nuestro gameplay comentado, sigue conservando muchos de los elementos que caracterizan a tan particular serie.

 

 

Rebel Cops

Rebel Cops se centra más en el apartado de los combates (al contrario que los títulos anteriores, que entremezclaban combates con gestión del departamento de policía y resolución de crímenes). Mediante un sistema de combate estratégico por turnos (que quizá reconozcáis si habéis jugado a algún título de la serie Fire Emblem), debemos adentrarnos en diferentes lugares para detener (y en casos extremos, eliminar) a los criminales que se pongan en nuestro camino. Como podéis ver en nuestro gameplay, es un título que anima al jugador a utilizar el sigilo y métodos de detención no mortales (como porras o táser) para detener a los criminales, ya que los disparos o una mala posición pueden alertar a los otros enemigos. Además, las opciones de cada personaje dependen de su equipo (por ejemplo, si no equipas una porra, no puedes incapacitar a un criminal), por lo que es importante repartir bien nuestros objetos y aprovisionarnos antes de las misiones.

 

 

El tutorial nos muestra las muchas opciones de las que disponemos para comprobar el perímetro, acceder de forma sigilosa y escondernos. Por desgracia, no nos sale bien en nuestra primera misión… pero eso es algo que preferimos que veáis en el gameplay. Incluso en su opción fácil, Rebel Cops mantiene la dificultad algo compleja que caracterizó a sus anteriores títulos, ya que un fallo puede convertirse en una catástrofe. Rebel Cops ya está disponible para Nintendo Switch a través de la Nintendo eShop, por lo que si os gustó This is the Police, quizá os interese echarle un vistazo a esta nueva entrega.

Más artículos
Diablo III Switch
Diablo 3: Eternal Collection da la bienvenida al parche 2.6.7. ¡Llega el Pandemónium!