Ayuda a NextN comprando en Amazon
Shigeru Miyamoto Super Mario Run samurai

Shigeru Miyamoto recibe un premio del gobierno japonés destacando su labor cultural

Se convierte en Persona de Mérito Cultural, un honor que por primera vez se otorga a una personalidad de la industria del videojuego

Mencionar el nombre de Shigeru Miyamoto junto a las palabras «leyenda de la industria del videojuego» es una enorme redundancia. El gran papel desempeñado por el japonés en la historia del ocio electrónico en general y en la de Nintendo en particular es capital para entender la evolución de esta forma de arte. Es por ello que el curriculum de Miyamoto San está lleno de reconocimientos y el último ha llegado esta misma semana por parte del gobierno nipón.

 

El padre de Mario, The Legend of Zelda y de multitud de personajes ha sido reconocido como Persona de Mérito Cultural en Japón, un honor destinado a aquellas personas que han logrado a través de su trabajo grandes contribuciones culturales. Se trata de un galardón que se concede anualmente y por el que han pasado actores, científicos o escritores y que recuerda, por buscar una equivalencia, al Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades que ya recibiera en nuestro país en el año 2012.

 

En el caso de Shigeru Miyamoto se trata del primer desarrollador de videojuegos que consigue este reconocimiento por parte de las autoridades niponas y lo ha recibido agradeciendo que «esta luz brillase sobre el género de los juegos». Además, ha defendido la importancia del trabajo en equipo dando las gracias a sus compañeros a lo largo de los años dado que, como él mismo ha explicado, hacer videojuegos «es un trabajo donde no puedes hacer nada tú solo».

 

Fuente

 

 

Más artículos
Blasphemous tendrá edición física y coleccionista