Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore está basado en la versión occidental del juego de Wii U

Mantendrá los cambios realizados, pero añadiendo nuevos contenidos

El anuncio la versión deluxe de crossover de Shin Megami Tensei y Fire Emblem para Nintendo Switch sorprendió a muchos en el último Nintendo Direct. Desde entonces hemos ido sabiendo algunos pocos detalles de Tokyo Mirage Sessions #FE como que tendría nuevo contenido en formas de traje y que personajes que en la historia antes de atacaban durante los combates como mínimo nos echarán una mano durante los mismos. Pero había una duda que estaba siempre en el aire y era si la versión que recibiremos se basaría en la japonesa o en la Occidental del título original. Desde hace unos días ya hay respuesta oficial.

 

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore tendrá todos los cambios de la versión occidental y nuevo contenido

La noticia nos llega gracias a la web japonesa del título donde la imagen que se encuentra bajo estas líneas de Tsubasa Oribe cambió de un día a otro de la versión de la izquierda a la de la derecha.

 

 

El cambio de modelito por uno que enseña menos fué uno de los múltiples cambios que se realizaron con la salida de Tokyo Mirage Sessions #FE de Japón. Varios trajes y escenas fueron alteradas para mostrar una ropa más «adecuada a los estándares occidentales». El caso más grave fué quizás el quedarnos sin el DLC que añadía un nuevo capítulo a la historia por desarrollarse en los típicos baños termales que habréis visto en cualquier anime. Junto al cambio de imágenes de la web japonesa apareció el siguiente mensaje:

 

«Este producto es una versión que comparte contenido a nivel mundial y añadirá nuevos elementos, basados en la versión occidental de ‘Tokyo Mirage Sessions #FE’ lanzada en Wii U»

 

Con este mensaje no cabe lugar a dudas de que todos los usuarios de Nintendo Switch recibiremos la misma versión del juego. Si tenéis curiosidad de ver todos los cambios que se realizaron entre ambas versiones os aconsejamos que pinchéis aquí donde están recogidos todos.

 

Queda abierto una vez más el debate de si se debe modificar el contenido y visión original de una obra con tal de que llegue a un público más amplio o a un público que quizás no entendiese el porqué de ciertas cosas del producto tal y como se concibió en un principio. Además para añadir un poquitín más de leña al debate debemos recordar que el propio director del juego se sintió decepcionado inicialmente con los cambios realizados. ¡Queremos leer vuestra opinión en los comentarios!

 

Fuente

Más artículos
KOS-MOS
Alucina con la figura de KOS-MOS de Xenoblade Chronicles 2 que está preparando Good Smile