Ayuda a NextN comprando en Amazon

Análisis Commuter Case – Elite Edition de PDP Gaming – Nintendo Switch. Bolsa de viaje para llevarnos de todo

Se acerca la época del año en la que más regalos nos hacemos a nosotros mismos y a nuestros familiares y amigos más queridos. Exacto, hablamos del Black Friday de las fiestas de Navidad, y como ya viene siendo habitual en estas fechas, el mundo de los videojuegos y las consolas serán parte de los regalos estrellas de muchos hogares. Si sois de los que tenéis en mente comprar una Nintendo Switch o Nintendo Switch LITE, no estaría de más pensar también en una forma de protegerla, ¿verdad?, sobre todo si sois de viajar bastante. Pues bien, ese es el motivo que nos lleva a este análisis, y es que hoy analizamos la Commuter Case – Elite Edition de PDP Gaming, una completa y elegante bolsa de viaje para Nintendo Switch y Nintendo Switch LITE en la que podemos guardar prácticamente todo lo que necesitamos para cuando nos llevamos nuestra consola fuera de casa. Pero, ¿qué tal se acopla todo en su conjunto? ¿y cómo de protegidos van nuestros juegos y accesorios? En las siguientes líneas os daremos todas nuestras impresiones al respecto.

 

Commuter Case PDP Gaming

 

Así es la Commuter Case – Elite Edition de PDP Gaming

Para empezar, hablaremos de su estética. La bolsa de viaje Commuter Case de PDP Gaming es realmente elegante para llevarla como si de un bolso de mano se tratase. Su gama de colores, que entremezcla un tono gris oscuro en la mayor parte de su parte exterior con el negro del bolsillo exterior y el rojo (limitado a su asa y cremalleras), es del todo acertada. Dicha banda negra central está hecha de cuero sintético con el logotipo de Nintendo Switch en el centro, mientras que el resto presenta una textura más parecida a la tela. Por dentro se encuentra recubierta de una fina capa de espuma para amortiguar aún mejor los golpes y proteger los accesorios. Sin embargo, una vez hemos metido nuestra consola y todos los accesorios que queremos llevarnos de viaje, nos da la sensación de que un poco más de grosor hubiese sido de agradecer. Es cierto que se notan las esquinas algo más endurecidas, y que entre la parte exterior e interior se encuentra una lámina de cartón para que sirva de mayor protección, pero no deja de parecernos que hubiese sido preferible algo más de rigidez.

 

Respecto a qué podemos llevarnos con nosotros, la Commuter Case de PDP Gaming nos ofrece varios compartimentos internos y uno externo, por lo que, de forma abreviada, podríamos decir que todo excepto el Dock. La bolsa de viaje cuenta con una capacidad suficiente para poder introducir una Nintendo Switch o Nintendo Switch LITE con sus respectivos Joy-Con (en el caso de la primera) encajados, un par de Joy-Con extras, un total de 14 cartuchos de juegos, el cargador, un Mando Pro y unos auriculares o accesorios pequeños como tarjetas SD o el Stick para Nintendo Switch.

 

Estuche juegos Commuter Case PDP

 

Las dos paredes del interior de la Commuter Case cuentan con los compartimentos necesarios para introducir todo lo nombrado anteriormente. Uno de los lados preparado para introducir nuestra consola, el par extra de Joy-Con, la redecilla para los auriculares u otros accesorios pequeños y 5 ranuras de cartuchos; el otro nos permite guardar en una bolsita interna el cargador de Nintendo Switch, 9 cartuchos de juegos y el Mando Pro. El exterior, por su parte, nos permite guardar algo que resulte más fino, como una libreta pequeña, bolígrafos o incluso el teléfono móvil. El problema surge cuando queremos introducir todas estas cosas a la vez, y es que nos da una ligera sensación de apelotonamiento, puesto que, al fin y al cabo, ambos lados acaban por tocarse al cerrar la cremallera.

 

El mayor problema encontrado en la Commuter Case de PDP Gaming es cuando decidimos guardar el Mando Pro. Cada compartimento, perfectamente diferenciado, posee unas gomas que nos permiten amarrar nuestra consola, mandos y accesorios. Sin embargo, el broche del Mando Pro está al límite del Joystick derecho, y si no lo situamos con exactitud al cerrarlo probablemente le demos, haciendo que se mantenga pulsado o incluso ladeado, y ya sabemos lo delicados que son dichos Joystick. Esto pone en riesgo la integridad del mando, al que, si le sumamos la sensación de apelotonamiento, no nos da toda la seguridad que esperaríamos para nuestros objetos. Además, el broche es elástico, por lo que, incluso si lo cerrásemos debidamente, en un movimiento brusco o con el simple hecho de llevarlo en la mano, podría hacer que se «deslicase» en su interior y acabase por golpear, tal y como decíamos, los Joysticks, con el riesgo de daño que ello conlleva.

 

Mando Pro Commuter Case PDP
Como podemos observar, la correa cierra muy cerca del Joystick, sumado a los posibles desplazamientos por el movimiento de la bolsa

 

Commuter Case – Una bolsa de viaje elegante y completa, pero que no nos da toda la seguridad que esperaríamos

La Commuter Case – Elite Edition de PDP Gaming para Nintendo Switch y Nintendo Switch LITE es, probablemente, de las más elegantes que podamos encontrar ahora mismo en el mercado, así como de las más completas. Sin embargo, no podemos olvidar que su función principal es proteger nuestra consola y accesorios, y es una seguridad que no sentimos plenamente si decidimos llenarla en su totalidad. En el caso de que, por el contrario, no llevemos con nosotros un Mando Pro (e introduzcamos, por ejemplo, el Joy-Con Confort Grip o directamente nada), esta funda mejora notablemente, dado que los mayores problemas radican especialmente ahí, convirtiéndose así en una opción a tener muy en cuenta para nuestra consola. Si queréis ver más al respecto, a continuación os dejamos con nuestro UNBOXING oficial. Esperamos que este análisis y su unboxing os sirva para, al menos, conocer una alternativa más para llevar nuestra Nintendo Switch o Nintendo Switch LITE a donde queramos.

 

Hemos analizado esta funda para Nintendo Switch y Nintendo Switch LITE gracias a una unidad cedida por PDP Gaming

Todos juntos de viaje, pero apretaditos
La bolsa de viajes Commuter Case - Elite Edition para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite es una buena forma de llevarte gran parte de tus accesorios de viaje sin tener que prescindir de prácticamente nada más que el Dock. Sin embargo, si decidimos llenarla al completo, podemos tener la sensación de apelotonamiento, sufriendo lo que más los Joystick de los Joy-Con y el Mando Pro, y llegando a ser hasta contraproducente.
PROS
Podemos llevarnos con nosotros prácticamente de todo
La funda es muy elegante y estéticamente acertada
Posee compartimentos de sobra para adaptarla a nuestras necesidades
CONTRAS
Si la llenamos al completo, siguiendo la distribución estándar, nos da la sensación de apelotonamiento
El broche para cerrar el compartimento del Mando Pro pasa justo al lado del Joystick derecho, pudiendo dañarlo
Algo más de rigidez interna hubiese sido genial
3.1
Más artículos
Netflix nos presenta a los protagonistas de la serie The Witcher y muestra su tráiler final