Ayuda a NextN comprando en Amazon
Transport Case - S BigBen Nintendo Switch Lite

Análisis Transport Case – S – Nintendo Switch Lite. Funda de transporte buena, bonita, barata y de calidad

¿Eres de tener tu consola siempre en el Dock? ¿O más de una vez la sacas a pasear? Cuando Nintendo Switch llegó al mercado nos vimos en la necesidad de buscar un lugar seguro donde transportar esta consola híbrida, dado que era de esperar que no siempre jugásemos «anclados» a la televisión. Los veteranos jugadores de consolas portátiles saben de sobra que proteger tu máquina durante el transporte es algo vital, si lo que quieres es que te dure unos cuantos años, más cuando se trata de ediciones especiales con las que sufrimos al mínimo arañazo. Ahora con Nintendo Switch Lite en el mercado y es una consola pensada para ir siempre contigo. ¿Qué quiere decir eso? ¡Que te hagas con una buena funda y te dejes de historias! Y más si venías de las anteriores portátiles de Nintendo, que protegían sus pantallas gracias a su sistema de cierre. Aquí la pantalla está totalmente expuesta, ¡no te la juegues!

 

Así es la Transport Case – S de BigBen

Entre la diversidad de productos de esta gama que podemos encontrar para Nintendo Switch Lite, hemos tenido acceso a una funda proporcionada por BigBen, quién en el pasado nos sorprendió con una solución que, de hecho, a día de hoy hace que la versión híbrida sea más compacta a la hora de viajar que la Lite. Tras un mes de uso, podríamos decir que de nuevo nos ha convencido con su funda Transport Case – S para la más joven de la familia Nintendo Switch, pues logra esos tres objetivos que siempre se buscan en un producto: es buena, bonita y muy barata, y esto último sin sacrificar calidad en sus materiales 

 

Transport Case - S BigBen Nintendo Switch Lite

 

La Transport Case – S de Nintendo Switch Lite no cuenta con el sello de producto oficial de Nintendo, sin embargo es una muy buena solución para transportar nuestra consola protegiéndola de los peligros que ello puede conllevar. A simple vista, desde fuera, se ve robusta, en su interior encontraremos lo mejor que se puede buscar en una funda de transporte: seguridad. Nuestra Nintendo Switch Lite descansará en todo momento sobre un pequeño «colchón hueco» que absorberá impactos en su parte posterior.

 

Transport Case - S BigBen Nintendo Switch Lite
Esto es quizás de lo más importante que debes buscar en una funda: que la consola no se «acomode» directamente sobre el fondo de la funda, sino que cuente con una parte acolchada que absorba todo impacto si se nos cae al suelo. En la Transport Case – S encontramos un «colchón» hueco que desempeñará esa función a la perfección.

 

La pantalla queda a buen resguardo gracias a un separador suave y acolchado, que sujeta la consola por medio de un sencillo cierre de velcro, que a su vez cuenta con espacio para guardar cuatro tarjetas de juego de Nintendo Switch, siendo sujetas por bandas elásticas. Si bien es cierto que este número podría haber sido algo más generoso, pues hay espacio, tampoco lo vemos como un gran inconveniente, a lo que sumaremos que no nos termina de gustar este tan utilizado sistema para sujetar videojuegos (preferimos «bolsillitos» con cremallera), dado que con el tiempo el elástico puede darse de sí, pero no tiene pinta que en esta caso eso vaya a suceder, pues las costuras son de calidad y tiene pinta que van a aguantar el paso de los años.

 

 

Regresamos al exterior para comprobar que la cremallera instalada es de calidad y se desliza muy bien, sin más. Su asa de transporte cuenta con un refuerzo de goma, del mismo diseño y materiales que hemos visto en fundas del pasado, ¿para qué cambiar algo que funciona tan bien? Por último comentaremos el tejido exterior de la funda, para decir que es de los materiales que más nos gustan ver en este tipo de accesorios, mucho mejor que algunas fundas del mercado que entran por los ojos a los fans por sus serigrafías de franquicias oficiales, que terminan por estropearse más temprano que tarde.

 

Transport Case - S BigBen Nintendo Switch Lite
El separador protege por completo la pantalla, a la vez que sujeta la consola gracias a un sencillo sistema de velcro.

 

De hecho, la ventaja frente a otros materiales es que es más resistente, mientras que su textura porosa podría hacer que las manchas fuesen más complicadas de limpiar, pues al mojarse, en lugar de repeler, absorbe el líquido, y lo mismo puede pasar con las manchas, siendo más evidentes en los modelos rojo y azul. Dependiendo de la mancha la podremos quitar con agua y jabón, y no te preocupes pues la humedad no pasa a través de este material; la funda no es totalmente impermeable, pues en caso de lluvia la humedad podría llegar a través del tejido de la cremallera. En las siguientes imágenes os mostramos cómo se comporta con la humedad, y un trío de imágenes de otras fundas con más de dos años de uso con materiales que nos parecían mucho menos duraderos, y así fue.

 

La Transport Case – S de BigBen puede encontrarse en tres colores: rojo, azul y negro, y puede encontrarse por tan solo 9,95 euros en algunas conocidas tiendas, como es el caso de la cadena de videojuegos GAME, o tiendas como Media Markt, Carrefour, etc.

 

 

Hemos podido analizar la funda Transport Case – S gracias al producto proporcionado por BigBen.

Protege, transporta, es económica y bonita
Más importante que el hecho de que una funda de transporte haga honor a su nombre, es que proteja nuestra consola mientras la trasladamos. La Transport Case - S cumple con creces la función para la que fue diseñada sin que tengamos que sacrificar diseño, siendo compacta y de aspecto muy duradero, además de contar con un precio más que razonable. Por poner una pega, podría tener capacidad para guardar más juegos en su interior, pues cuatro tarjetas se nos hacen pocas, pero si quieres transportar tu Nintendo Switch Lite a salvo ocupando lo mínimo, esta es tu funda.
PROS
Resistente, compacta, ligera, ¡y muy económica!
Diseño tan atractivo, como sencillo
Lo más importante: protege con éxito tu Nintendo Switch Lite durante su transporte
CONTRAS
Solo cuenta con cuatro espacios para guardar tarjetas de juego
El material exterior puede ser foco de manchas persistentes debido a su porosidad, pero es mucho más resistente que el de otras fundas
4.9
COMPRAR
Más artículos
Resident Evil
Resident Evil 5 y Resident Evil 6 estrenan demo en la eShop