Análisis Yono and the Celestial Elephants – Nintendo Switch. Un héroe muy tierno

12 octubre, 2017
1
Idioma
Español, inglés, francés, alemán
1166,00 MB
90

Hoy vamos a analizar Yono and the Celestial Elephants, un precioso juego indie que va a hacer que os enamoréis de él desde los primeros minutos de juego. Este título está desarrollado por un pequeño estudio independiente sueco llamado Neckbolt Games, donde en numerosas ocasiones solo está compuesto por un único integrante, aunque en desarrollos más complejos decide contar con la ayuda de más personal. Este título del que vamos a hablar, nos va a atrapar y nos va a hacernos cómplices de todo lo que ocurre en el mundo en el que transcurre nuestra aventura. ¿Estáis dispuesto a adentraros en esta historia y a salvar al mundo? Pues acompañadnos durante nuestro pequeño análisis.

Un personaje tierno e inocente

Nuestra historia comienza con la caída de una estrella fugaz a la Tierra, una estrella que resulta ser un pequeño y tierno elefante llamado Yono. En esta Tierra, los elefantes son considerados como los protectores y los guías de los humanos, y aparecen cada miles de años para ayudar a la humanidad cuando esta necesita algún tipo de ayuda. Sin embargo, Yono no va a ser tan bien recibido como él esperaba, por lo que va a tener que luchar por demostrar que es el salvador un mundo que apenas conoce y que no sabe cómo funciona. Aunque vamos a contar con la ayuda de una joven alocada con trenzas y de un torpe monje del templo de los elefantes.

Yono and the Celestial Elephants

Esta simpática y bonita aventura tiene una jugabilidad muy sencilla pero al mismo tiempo muy adictiva. Este título podría ser considerado como un juego de puzles, aunque también vamos a encontrarnos ciertos tintes de aventura y exploración, pero en menor medida. Nuestro joven elefante no puede saltar, por lo que vamos a tener que abrirnos camino por el mapeado para poder continuar nuestro viaje. Para ello vamos a poder hacer uso de nuestra fuerza y del soplido de nuestra trompa, que en varias ocasiones también vamos a poder usar para absorber agua y expulsarla para apagar fuego o para recoger cacahuetes, los cuales podemos usar como proyectiles. Tenemos que encontrar la forma de abrir algunas puertas que tienen que ser desbloqueadas mediante una combinación especifica de bloques en el suelo, que vamos a tener que mover hasta colocarlos en su lugar correcto, o también consiguiendo la llave necesaria que abra la puerta. Normalmente estas están guardadas en algún cofre que solo vamos a poder alcanzar resolviendo otro puzle. Como ya he dicho, el juego es bastante sencillo, aunque va haciéndose un poco más complicado según vamos avanzando. Lo bueno es que los puzles son increíblemente lógicos, por lo que si nos paramos a pensar un poco vamos a encontrar la solución fácilmente.

Un apartado técnico simple y bonito

En el apartado gráfico, Yono and the Celestial Elephants es un juego muy sencillo, aunque es también muy colorido y bonito. Compuesto principalmente por pequeñas zonas donde debemos resolver algún puzle que nos ayude a pasar a la siguiente zona, todo está completamente cuidado hasta el más mínimo detalle. Si hay que ponerle alguna pega a este apartado, podría ser el de que en alguna ocasión la cámara nos juega alguna mala pasada y no conseguimos calcular con facilidad algunos movimientos haciendo que nos equivoquemos y tengamos que volver a hacer el puzle, aunque como os decimos es algo muy puntual.

Yono and the Celestial Elephants

A nivel sonoro podemos darle casi un sobresaliente, ya que posee una banda sonora excelente, con canciones preciosas y relajantes que nos acompañan a lo largo de nuestra aventura de forma magistral. Tal es la calidad que posee su banda sonora que en alguna ocasión he llegado a dejar el puzle parado a medias para disfrutar un rato más de las piezas musicales que acompañan este juego.

Yono and the Celestial Elephants

Este título no posee ninguna característica especial para Nintendo Switch. Lo único que hace que este juego sea altamente recomendable para ser jugado en la híbrida de la Gran N es el factor portátil, que nos permite jugar esta maravillosa aventura donde y cuando queramos.

Yono and the Celestial Elephants. Un héroe muy tierno

Yono and the Celestial Elephants es un precioso y entretenido juego de puzles que no va a aburrir a nadie, con una historia profunda y completamente envolvente que nos hace ver que no es necesario que su desarrolladora sea una gran empresa para ofrecernos un juego casi sobresaliente. Esta aventura va a enganchar tanto a los adultos como a los más jóvenes que tengan el valor de darle una pequeña oportunidad esta gran aventura. Recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a este maravilloso juego, en ningún momento os vais a sentir defraudados de jugarlo. Además, este título se encuentra disponible en formato físico, para que todos aquellos que quieran conseguir su copia puedan comprarlo sin problema.

Yono and the Celestial ElephantsHemos analizado Yono and the Celestial Elephants gracias a un código de descarga digital cedido por Meridiem Games. Versión analizada 1.0.1

Un héroe muy tierno
Yono and the Celestial Elephants es una preciosa y entretenida aventura plagada de puzles que nos va a mantener muy entretenidos durante toda su historia. Encarnamos a un joven e inocente elefante que tiene que ayudar a los humanos en un mundo que apenas comprende y que no lo acoge de la manera que él esperaba.
Una banda sonora excelente
Una historia muy bonita y profunda
Unos puzles muy bien construidos