Ring Fit Adventure

Al parecer fabricantes chinos han tratado de replicar el Ring-Con de Ring Fit Adventure… ¡sin éxito!

¡Ojito con las copias! Ni mucho menos un accesorio «falsificado» es el equivalente a uno original. Es algo que se nota con solo el tacto, pero es que al final, por ejemplo en mandos, debido a que la calidad de botones y mecanismos no es la misma, lo barato puede salirte caro. Y cuando hablamos de falsificaciones, nos referimos a aquellos periféricos que tratan de vendernos como originales, incluso replicando todo el papeleo del interior del embalaje. Al parecer, el siguiente objetivo de los fabricantes de replicas chinos (en su mayoría proceden de allí) ha sido el Ring-Con de Ring Fit Adventure… ¡pero no habrían obtenido éxito!

 

Por supuesto, para que una replica de un original pueda terminar en el mercado, se tienen que reunir tres factores. Uno, que no salga más caro de producir, ni de comprar, que el artículo que está copiando, algo no muy difícil de conseguir, dado que la calidad de los materiales, y todo lo que se refiere a controles de calidad (que también tiene un coste) se reduce a límites insospechados. La segunda es que se parezca al original, pues si no, difícilmente van a dar «gato por liebre» a los consumidores. La tercera, y muy importante, es que funcione… y parece que ahí es donde fallaba este supuesto Ring-Con falsificado.

 

La supuesta copia del Ring-Con les salió rana

Ring Fit Adventure
El Ring-Con no es solo «un trozo de plástico con forma de aro» en el que meter los Joy-Con…

 

La historia está marcada como rumor, dado que se desconoce si su procedencia es verdadera (¡el colmo de esta «noticia» es que la fuente fuese falsa!), pero dado que es algo curioso, la abarcaremos pues no tenemos mucha duda de que al menos se ha intentado copiar el Ring-Con de Ring Fit Adventure. Resulta que en las plataformas de e-Commerce chinas apareció esta réplica de este saludable accesorio, por lo que puedes esperar que alguien tratase de hacerse con ella… para después desaparecer del mapa. Uno de los clientes que la tenía reservada preguntó «¿por qué ha sido eliminado del listado el Ring-Con third party?» (ejem… «third party») para recibir la siguiente respuesta del vendedor: «Hola. La fábrica ha fallado a la hora de desarrollarlo y reproducirlo.» (NOTA: a fuente tradujo del chino al inglés por medio de traductores web, por lo que podría no ser del todo preciso.

 

Habiendo visto tantas réplicas de accesorios de Nintendo tan descaradas en el mercado, algunas tristemente vendidas como auténticas, lo cierto es que nos creemos que esta historia pueda ser auténtica. No nos extraña, como tampoco que se haya fallado en su reproducción. Como decíamos, no siempre funcionan igual que el original, y resulta que, concretamente tras este accesorio, hay suficiente tecnología, la necesaria para que funcione, como para que no hayan podido replicar la experiencia para jugar a Ring Fit Adventure.