Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas

Crónica + vídeo Pokémon GO: Captura Regigigas – un descubrimiento colosal. ¡Así nos fue la misión de pago!

¡Bienvenido Colorines 91!

Pues llegó el 2 de noviembre de 2019, y con él el evento que nos permitiría capturar al Pokémon Legendario Regigigas en Pokémon GO, gracias a la misión especial «Un descubrimiento colosal», algo que por desgracia no se puso a disposición de todos los jugadores del incombustible juego para móviles, y no negaremos que a un precio bastante abusivo. Y es que para poder participar en esta misión, proporcionada por el Profesor Willow, tenías que pagar la friolera de 8,99 euros para tener acceso a la serie de misiones que finalmente desbloquearían la captura del coloso. Por suerte, teníamos saldo de sobra en Google Play gracias a la aplicación de encuestas, así que… ¿por qué no probarlo?

 

Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas
8,99 euros… es un poco pasarse bastante

 

¡A por Regigigas!

Nada más pagar la cuota recibimos una dorada insignia especial con el nombre del evento y la fecha «11/19» grabada. El resto tendríamos que conseguirlo participando en la misión especial «Un descubrimiento colosal» que constaba de cuatro tramos, no muy complicados de superar con compañeros de juego, y sin que fuese necesario completarlos en el primer día, pues una vez «pagada la entrada» tendríamos tiempo ilimitado para superar los cuatro grupos de misiones.

 

Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas
Una insignia que solo podrán poseer los que participaron en este evento especial, puesto que refleja la fecha del mismo.

 

Tampoco estaba limitada a este día la aparición de los Regis necesarios para superarlas, puesto que, por el momento (y hasta nuevo aviso), estos legendarios aparecerán frecuentemente en incursiones hasta el lunes 4 de noviembre de 2019. ¿Por qué decidimos completar todas las misiones el 2 de noviembre? Pues porque una de las recompensas era precisamente poder reclamar un total de 10 pases de incursión, uno cada vez que completásemos una incursión, durante el horario del evento, es decir, desde las 11 de la mañana hasta las 19:00 del 2 de noviembre de 2019.

 

Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas

Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas Willow

 

Los tramos de misiones en sí no eran demasiado complicados, salvo las incursiones por tenerlas que afrontar con compañeros. Concretamente eran estos:

 

Pokémon GO: Un descubrimiento colosal 1/4

  • Captura a Registeel, Regirock o Regice – 3.000 PX
  • Captura 7 Pokémon tipo Roca – Cranidos
  • Evoluciona 7 Pokémon tipo Roca – Tyranitar
  • RECOMPENSA: 3 bayas frambu doradas, 3.000 polvos estelares y 10 Super Ball

 

Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas

Pokémon GO: Un descubrimiento colosal 2/4

  • Captura a Registeel, Regirock o Regice – 3.000 PX
  • Captura 7 Pokémon tipo Hielo – Lapras
  • Evoluciona 7 Pokémon tipo – Abomasnow
  • RECOMPENSA: 1 piedra Sinnoh, 3.000 polvos estelares y 10 Super Ball

 

Pokémon GO: Un descubrimiento colosal 3/4

  • Captura a Registeel, Regirock o Regice – 3.000 PX
  • Captura 7 Pokémon tipo Acero – Shieldon
  • Evoluciona 7 Pokémon tipo Acero – Steelix
  • RECOMPENSA: 1 piedra Teselia, 3.000 polvos estelares y 10 Super Ball

 

Pokémon GO: Un descubrimiento colosal 4/4

  • Haz una foto a Regirock – 3.000 PX
  • Haz una foto a Regice – 3.000 PX
  • Haz una foto a Registeel – 3.000 PX
  • RECOMPENSA: Evento captura Regigigas, 10 caramelos Regigigas y pose «¡Hora de GO!»

 

 

Quizás la mayor dificultad fue conseguir los caramelos para poder evolucionar a los Pokémon de roca, hielo y acero, pero por suerte aparecían con frecuencia en todo momento durante el evento, y más allá de él. Tambien es cierto que disponíamos de un alijo de bayas Pinia que facilitaron las cosas, además de caramelos de sobra de cada Pokémon, y eso fue lo que nos hizo completar todos los tramos en un par de horas con un grupo de entre tres y cuatro jugadores de más de nivel 32 (en mi caso, nivel 37) combatiendo contra unos Regirock y Regice de 33.128 y un Registeel de 25.962, todo sea dicho, más débiles que la última vez que nos enfrentamos a ellos. Acerca de los Pokémon que podías ganar en las misiones de tramo, pese a que había alguno que otro interesante, fueron en cada caso bastante flojos de PC: Cranidos 740, Tyranitar 1.612, Lapras 1.101, Abomasnow 997, Shieldon 370 y Steelix 1.004.

 

Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas Willow

 

Pero vamos a lo interesante, ¡que son las recompensas de esta misión especial! Nada más reclamar el evento de captura, nos apareció nuestro deseado Regigigas, de 1.846 puntos de combate, con un total de 91 IVs, y los movimientos Cabezazo Zen y Trueno. No tardamos en darle todo el poder que podíamos en ese momento gracias a los 10 caramelos Regigigas que conseguimos como premio (más los de la baya Pinia plateada que usamos en su captura), para subirlo (por el momento, todavía puede mucho más) hasta los 2.277 PC. ¿Cuánto más puede subir? Para que te hagas una idea, en mi nivel (37) podré subirlo hasta los 4.103 PC, y a nivel 40 podrá tener la friolera de 4.308 puntos de combate.

 

Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas
91, ¡nada mal! Pero le queda mucho por subir de PC

 

Y así es como nos hemos podido hacer con el rebautizado como «Colorines 91», ¡míralo qué feliz él!

 

Pokémoon GO un descubrimiento colosal Regigigas
«¡¡¡Me llamo Colorines 91!!! ¡Y vengo a repartir mamporrines!» Vaya… nos ha salido macarrilla…

 

Por suerte, para todo aquel que esté interesado en Regigigas, que sepáis que no es un Pokémon exclusivo de este evento especial, pues Niantic confirmó que avanzado noviembre comenzará a aparecer en incursiones EX, sin concretar más. Como seguro que alguno de vosotros estáis deseando ver cómo capturamos a nuestro Colorines, hemos grabado un vídeo donde además podréis ver la pose «¡Hora de GO», que no es que nos guste mucho que digamos (eso debe dar dolores de espalda, sí o sí), pero que al menos es otra recompensa exclusiva para aquellos que se embarcaron en este evento.

 

Pero antes de dejaros con el vídeo, no nos podemos ir sin preguntaros… ¿qué os ha parecido esta misión de pago? ¿Llegasteis a participar? ¿Creéis que las recompensas merecen la pena? 

 

Pokémon GO: Regigigas – Un descubrimiento colosal

 

Más artículos
Shovel Knight Showdown Switch
Baz electrifica con su presencia el último tráiler de Shovel Knight Showdown. ¡Más luchadores se unen a este juego!