Ayuda a NextN comprando en Amazon
DOUG BOWSER Y MARIO

Doug Bowser, presidente de Nintendo America, se pronuncia sobre Switch Lite, 3DS y las consolas mini

Las cosas no pintan bien para Nintendo 64 mini...

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha hecho balance en el medio digital The Verge de la situación actual de la compañía ahora que comienza la campaña navideña, y los datos son muy positivos. Las más de 40 millones de Nintendo Switch colocadas en todo el mundo, y las 246 copias de juegos vendidas en total, dan muestra de la buena salud que tiene la plataforma… y que aún son más optimistas si pensamos que Pokémon Espada y Escudo, los que podrían convertirse en los mayores éxitos de la consola, están a la vuelta de la esquina.

 

El éxito de Nintendo Switch Lite y el atractivo de abrirse a más público

Recientemente, la consola híbrida recibió su primera revisión, que la convirtió definitivamente en una consola portátil, a base de reducir características, tamaño y precio. Sobre Nintendo Switch Lite, Bowser reconoce que «no solo elevó las ventas de toda la familia (de consolas Nintendo Switch), sino que lo más importante, lo hizo sin mostrar un impacto negativo en nuestro sistema principal. Dicho de otra forma, las ventas de Nintendo Switch Lite han sido un «plus» en los ingresos totales de Switch.» De esas 41,67 millones de Nintendo Switch vendidas desde marzo de 2017, 1,85 millones unidades corresponden a la versión Lite.

 

Nintendo Switch Lite Nuevo Comercial Tráiler

 

Respecto a esta revisión, Bowser también confirmó un dato muy interesante: el 43% de los usuarios de Nintendo Switch Lite la compraron en posesión de una Nintendo Switch normal. Un dato que demuestra la estrategia de Nintendo de colocar varias consolas por hogar, aunque Bowser prefiere hablar a la inversa, pensando en ese 57% de consumidores que son nuevos a la familia Nintendo Switch. «Expandir nuestra audiencia es igual de importante para nosotros. Una de las tendencias más importantes que estamos viendo es que un mayor porcentaje de mujeres están comprando Switch Lite, lo que es un fuerte indicador del atractivo que tiene a una audiencia mayor.»

 

Respecto a los problemas que algunos usuarios experimentan con las Nintendo Switch, como la dificultad de compartir cuentas Nintendo en varias plataformas, o los frecuentes problemas técnicos de los Joy-Con, Bowser no se moja mucho, más allá de recordar acudir a los servicios de asistencia técnica. «Siempre estamos atentos a oportunidades para mejorar estas experiencias.»

Nintendo 3DS no está muerta

Pero Nintendo Switch no es la única plataforma que sigue en activo para Nintendo. Las consolas de la familia Nintendo 3DS, a pesar de que no reciben grandes lanzamientos desde principios de este año, «siguen siendo un importante punto de entrada para algunos consumidores, y nos damos cuenta de ello. Mientras siga habiendo demanda, seguiremos produciendo hardware y software.» Aunque no hay, ni se les espera, juegos nuevos para la consola, esta sigue en las estanterías de todas las tiendas de videojuegos… la edición 2DS, al menos. Bowser prefiere no poner una fecha a la defunción definitiva de la antigua portátil. «El tiempo lo dirá. Seguiremos apoyando 3DS estas navidades y durante 2020.»

 

 

Por último, tenemos malas noticias para los que esperan ver nuevas versiones Mini de consolas clásicas, como la ansiada Nintendo 64 Mini. Aunque no desmiente nada, parece que el principal objetivo de Nintendo es dedicarse al cien por cien a las consolas Nintendo Switch. «Creo que las experiencias de juego que visteís con nuestras consolas clásicas que lanzamos hace unos años, están ahora disponibles en Nintendo Switch Online, por lo que es donde nos centraremos a partir de ahora.»

Fuente

 

Más artículos
Alien: Isolation Nintendo Switch
Alien: Isolation y su tráiler de lanzamiento para Nintendo Switch nos prepara para pasar miedo