Minecraft Nintendo Switch formato físico

Minecraft para Nintendo Switch supera el millón de copias físicas en Japón. Repasamos su trayectoria

A pesar de que los títulos de Microsoft no están pasando por un buen momento en Japón, una de sus IP ha alcanzado el millón de copias físicas vendidas. Efectivamente, nos estamos refiriendo a Minecraft: Nintendo Switch Edition. El juego, que terminó llegando a Japón en formato físico el 21 de junio del 2018, se ha convertido en el primer título minorista publicado por Xbox Games Studios en superar el millón en ventas. Además, es el tercero en ventas para la plataforma nipona.

 

No se debe olvidar que los únicos títulos de Minecraft publicados por Microsoft en Japón están en Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS (aunque únicamente en digital) y Nintendo Switch. Los títulos de PlayStation Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4 fueron publicados por Sony Interactive Entertainment antes de que Microsoft adquiriera Mojang.

 

Entre los Top 5 más vendidos en el país del sol naciente por Microsoft, se encuentran (además del ya mencionado) Last Odyssey, Kinect Adventures y Blue Dragon, en quinta, cuarta y tercera posición respectivamente y para la Xbox 360. Curiosamente, Minecraft: Wii U Edition copa el segundo puesto de ventas con 340.392 copias vendidas.

 

10 años de Minecraft

El 17 de mayo de 2009 se hacía público el que se ha convertiría en uno de los títulos de mundo abierto más famosos e influyentes de la industria del videojuego. Desarrollado por Markus Persson (Notch para los gamers) y su empresa Mojang AB, Minecraft alcanzaba su primera versión completa en el 2011 y desde entonces no ha parado de crecer. En 2012 daba el salto a videoconsolas y en 2014 superaba las 54 millones de copias vendidas.

 

Minecraft Nintendo Switch

 

Ese mismo año Mojang era comprada por Microsoft y, 2 años después, la compañía anunciaba Minecraft Education Edition. A día de hoy sigue recibiendo actualizaciones; la última llegaba el pasado mayo. Es cierto que a día de hoy no se habla tanto de Minecraft como se hiciera en el pasado, pero no nos cabe la menor duda de que gracias a la gran imaginación de sus jugadores, el juego de bloques más famoso de la historia no ha hecho más que dar sus primeros pasitos.

 

Fuente

Más artículos
Atelier Ryza Ever Darkness & the Secret Hideout Europa Occidente Fecha de Lanzamiento 1 de Noviembre Nintendo Switch
Atelier Ryza se actualiza a su versión 1.0.3. ¡Corrección de errores, principalmente!