Nintendo New 3DS

Nintendo anuncia que más títulos de 3DS van a visitar Nintendo Switch en el futuro

Algo que hemos tenido oportunidad de ver desde que la consola híbrida llegó a nuestras vidas es que en su catálogo iba a haber sitio tanto para las novedades más actuales como para algunos de los clásicos del pasado, y no sólo del más lejano, sino también de la anterior generación, véase Wii U y por supuesto Nintendo 3DS. Títulos como Bayonetta, New Super Mario Bros U o Mario Kart 8 ya han recibido su correspondiente lavado de cara, dándoles una segunda oportunidad tras su paso por la anterior plataforma de sobremesa (aunque aún se echan en falta otros como Super Mario 3D World o The Legend of Zelda WindWaker HD y Twilight Princess HD entre otros), y también otros que han experimentado un salto de calidad mayor al pasar a convertirse de juegos portátiles a híbridos, como Azure Striker Gunvolt o The Alliance Alive, recibiendo voces de doblaje y una mejora visual apreciable. Parece ser que la compañía de Kioto contempla la idea de seguir profundizando en esa dirección, o al menos así lo asegura Takashi Mochizuki, reportero centrado en temas de tecnología en el conocido Wall Street Journal, a partir de unas declaraciones del quinto y actual presidente la compañía nipona, Shuntaro Furukawa.

 

En las mismas comenta que hay intención de traer más franquicias que visitaron la portátil tridimensional a Switch, en cierto modo para atraer más la atención sobre la versión Lite de la misma, que ciertamente es más bien portátil que híbrida, por lo que haría sentir más en casa por así decirlo, ya que al parecer está teniendo mejor acogida en Occidente que en la Tierra del Sol Naciente, de manera que se está estudiando como opción para aumentar las ventas de la misma. Sea como sea y con independencia del motivo por el que se haga, lo cierto es que parece ser que dentro de un tiempo vamos a recibir en Switch más títulos del extenso catálogo de Nintendo 3DS, aunque de momento no se ha especificado cuáles.

 

¿Qué os parece la noticia? Recordamos que hay bastantes títulos que sería muy interesante ver en formato HD (con una pantalla menos, eso sí), como Kid Ikarus Uprising, The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D y Majora’s Mak 3D, Super Mario 3D Land, Final Fantasy Explorers, Bravely Default y Second, aparte de muchísimos otros RPGs. ¿Cuáles os gustaría ver de vuelta?

 

¿Os los imagináis de vuelta en glorioso HD?

 

Fuente

Redactor
  1. Miitopia (?) (Es que me ha encantado esta chorrada de juego xD Aunque preferiría un Miitopia 2)

    Bueno, mirando mis juegos de 3DS molaría bastante ver en Switch Fantasy Life (por ejemplo). Eso mirando juegos que no necesiten de segunda pantalla y se puedan adaptar bien (como los Bravely o Dragon Quest, es decir, RPG’s), e
    incluso los Theatrhythm (me encantaría un Nintendo Theatrhythm, molaría muchísimo).

    Y Wario Ware Gold (o la siguiente entrega vaya, aunque no sería entonces un port), que la saga Wario Ware encajaría muy bien con Switch (aunque a ver como se las ingenian con la Lite :/).

Más artículos
BALDUR'S GATE: ENHACED EDITION PACK
Análisis Baldur’s Gate: Enhanced Edition Pack – Nintendo Switch. Regreso a la Costa de la Espada