Análisis Nintendo Switch Lite

Es oficial: la familia Nintendo Switch ha superado los 10 millones de consolas vendidas en Japón

¡Y eso que aún no ha llegado Pokémon Espada y Escudo!

Se dice pronto, 10 millones de consolas vendidas en poco más de dos años y medio. Es el hito alcanzado y sobrepasado por Nintendo Switch en Japón, según confirma la propia compañía, recalcando que se trata de unidades vendidas, no solo distribuidas por los comercios, mientras que los listados de ventas de Famitsu de la semana pasada decían que aún quedaban más de 300.000 máquinas por vender para alcanzar esa mágica cifra. Pero no hay nada más oficial que los datos que te pueda dar la misma Nintendo, que ha hecho pública esta feliz noticia a través de un comunicado en la web de la compañía comentando que esos 10 millones fueron alcanzados a 3 de noviembre de 2019.

 

«La familia Nintendo Switch (Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite) ha acumulado unas ventas en Japón que superan los 10 millones de unidades a 3 de noviembre de 2019.

Nintendo Switch, que fue lanzada en marzo de 2017, cuenta con tres modos de juego: «Modo TV», «Modo sobremesa» y «Modo portátil. A pesar de que se trata de una consola doméstica, puedes disfrutar de ella cuando quieras, donde quieras y como quieras. En septiembre de 2019 Nintendo Switch Lite se convirtió en un nuevo miembro de la familia Nintendo Switch, una consola portátil pequeña, liviana y fácil de transportar que puede encajar con tu estilo de vida.»

 

Decir que en el resto del planeta tampoco le va mal a la conocida como consola híbrida, pues Nintendo recientemente se desveló que a finales de septiembre de 2019 había más de 41 millones de consolas vendidas por todo el planeta. El comunicado finaliza advirtiendo de la llegada de Pokémon Espada y Escudo el inminente 15 de noviembre, quizás para dejar claro que esos 10 millones van a sumar muchas más unidades gracias a este fenómeno hecho videojuego, del que seguro vamos a ver unas ventas más que sorprendentes.

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo Pikachu Bosque Lumirinto
Famitsu publica los juegos y las consolas con más ventas en Japón (16/12/19 – 22/12/19). ¡La híbrida arrasa!