Estrenado un nuevo vídeo promocional de Monster Rancher

Monster Rancher, una de las sagas que marcó muchas infancias pero lamentablemente fue desapareciendo de las vidas de muchos volverá muy pronto. Y aunque sólo se trate de una reedición de la entrega que vio la luz en PlayStation en lugar de un nuevo juego en condiciones, no cabe duda de que la expectativa entre su comunidad es grande.

Eso sí, desgraciadamente sólo está confirmado el lanzamiento en Japón, y aunque Koei Tecmo esté dentro del proyecto, nada asegura su llegada a Occidente. Pero, si eres muy joven quizá no conozcas la saga Monster Rancher (Monster Farm en su Japón) o puede que ya ni siquiera te acuerdes de ella, así que vamos a refrescar un poco la memoria.

 

Corría el año 1997 y un extraño pero interesante juego asomaba en Occidente. Para estos días Japón ya disfrutaba del fenómeno que era Pokémon, pero en el resto del mundo (y en concreto España), poco se sabía sobre ellos. Monster Rancher ofrecía algo mucho más complejo y quizá hasta mejor al basarse en el cuidado y crianza de monstruos virtuales. Había que entrenarlos, hacer que crezcan, ganarse su lealtad y hacerlos luchar en trepidantes sorteos de uno contra uno y cuidarlos mucho. Como extra, el juego contaba con la opción de introducir cualquier CD y crear nuevos monstruos en base a los metadatos de estos.

 

Tras una recepción inicial positiva muchas nuevas entregas e incluso un anime (muy bueno) llegaron a nuestra infancia, pero tras el rotundo éxito que significó Pokémon la saga fue cayendo en el olvido y terminó por limitarse a cubrir el mercado japonés.

 

 

La historia ya está escrita, pero quizá este relanzamiento (de aparecer en Occidente) y sus mejoras sirvan para que nuevas generaciones conozcan Monster Rancher, la saga que lo tuvo todo para derrotar a Pokémon pero no supo hacerlo.

 

Fuente

 

 

Más artículos
Tráiler de lanzamiento de The Lord of the Rings: Adventure Card Game