Nuevos detalles de Persona 5 Scramble salen a la luz. Ayuda a los Phantom Thieves a hacerse más fuertes

Los fans de Persona lo tienen un poco difícil en lo que se refiere a plataformas Nintendo. Mientras aún seguíamos esperando el lanzamiento de alguno de sus títulos principales en Nintendo Switch, Atlus nos sorprendió con el anuncio de Persona 5 Scramble. Que no os confunda el nombre: aunque se trate de un crossover con la franquicia Warriors de Koei Tecmo, este nuevo título posee muchas elementos característicos de la serie Persona, e incluso su historia supone una continuación de la narrada en Persona 5 para otras plataformas. Mientras esperamos a que se anuncie su lanzamiento en Occidente, seguimos recibiendo actualizaciones en cuanto a las opciones que ofrece de cara a su lanzamiento en Japón el próximo año.

 

 

Persona 5 Scramble

Como hemos comentado antes, la historia de Persona 5 Scramble es totalmente nueva. En esta ocasión, los Phantom Thieves deben infiltrarse en lugares llamados Jail (en Persona 5 viajaban a lugares llamados Palaces) que están apareciendo por todo Japón. Durante la aparición de un Jail en Shibuya, el oficial Zenkichi Hasegawa acusa a los Phantom Thieves de ser responsables del incidente. Por lo tanto, los protagonistas deberán viajar a diferentes lugares de Japón donde están apareciendo estos Jail para limpiar su nombre.

 

 

El primer lugar al que se dirigen es Sendai, ciudad conocida por su comida y sus festivales. Allí conocerán a dos nuevos personajes que parecen ser importantes para la historia: el popular novelista Ango Natsume y una misteriosa mujer llamada Kuon Ichinose. El Jail de Sendai posee una ambientación medieval donde se enfrentarán a las sombras llamadas «Las Cuatro Divas».

 

 

Cómo fortalecer a tu personaje

Como suele ser habitual en los crossover con Warriors, Persona 5 Scramble introduce nuevas mecánicas para hacer que nuestros personajes sean más fuertes durante la batalla. El primero de ellos es el BAND, un sistema con el que podremos aumentar los parámetros de nuestros personajes y hacer que aprendan nuevas habilidades. Para ello, necesitamos usar los puntos que obtenemos al completar la historia o al derrotar enemigos.

 

 

Por otro lado, también está el sistema Master Arts, es decir, habilidades únicas que aprende cada luchador conforme más lo utilicemos. Estas acciones son únicas para cada personaje y añade variedad a los enfrentamientos. Por último, como es habitual en Persona, hay tiendas donde podemos comprar diferentes objetos. Estas tiendas estarán disponibles en las diferentes ciudades o a través de Sophia, la nueva miembro del grupo.

 

Fuente

Más artículos
Hatsune Miku: Project Diva Megamix
La Mikufiesta llega a Nintendo Switch con Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix el 15 de mayo