Ayuda a NextN comprando en Amazon
GAME FREAK

¿Cómo funciona Pokémon Espada y Escudo? ¡Un nuevo análisis técnico lo deja bien claro!

Los nombres de Pokémon Espada y Escudo ya parecían presagiar los dos bandos que iban a formarse en cuanto a usuarios en las redes sociales, ya que en la actualidad encontramos aquellos detractores que dudan de la calidad del juego y aquellos partidarios que alaban el trabajo realizado también por Game Freak (y también existe un tercer bando neutro, pero eso siempre). Sin embargo, cuando un título resulta tan polémico, lo que hay que hacer es presentar datos objetivos una vez el juego haya sido lanzado, sin alusión a copias pirata, y por ello, el canal de Youtube de Digital Foundry ha realizado un análisis técnico objetivo con el que de verdad podemos considerar si se ha realizado un buen trabajo creando la región de Galar o no. ¿Queréis saber cómo funcionan estos dos nuevos títulos principales de la saga de criaturas de bolsillo más famosa del mundo? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Pokémon Espada y Escudo analizados a fondo en el análisis técnico de Digital Foundry

 

Para hablar de la calidad de un producto, siempre hay que presentar datos objetivos y no dejarse llevar por lo que uno considera como correcto o no, por eso es de gran importancia el análisis técnico creado por Digital Foundry en lo que respecta a Pokémon Espada y Escudo. Así, en el vídeo que tenéis más arriba, se habla de que los juegos cuentan con mejores modelos, ciudades más detalladas y un mejor uso de las luces que en las antriores entregas, pero también encontramos que se abusa en cierta manera de la ancestral técnica de copiar + pegar en lo que respecta a los entornos, que las texturas son algo básicas y que estas también tienen una resolución algo baja en los mapas.

 

Además, dicho análisis técnico también nos muestra cómo el sistema dinámico de sombras tiene en cuenta a los personajes y a las ramas de los árboles que se encuentran muy por encima de ellas, que la cámara parpadea mucho cuando se mueve, que existe una cascada en el filtrado de sombras y que los reflejos varían su calidad dependiendo de donde se encuentren. Tampoco olvidan destacar que los personajes y los Pokémon tienen un rango de presentación limitado, lo cual se traduce en la aparición del efecto «pop-in» que hace que estos aparezcan de repente en los mapas, como si antes no existieran. En cuanto a la geometría de los modelos, los Pokémon de esta entrega están cerca a lo ya vista en la séptima generación, la ambientada en Alola, pero está claro que la iluminación y el resto de trabajos que realiza Switch funcionan mucho mejor que en Sol/Luna. Incluso se indica que las escenas del juego están realizadas con el propio motor y que no se tratan de vídeos realizados anteriormente que luego se han introducido en Switch.

 

En cuanto a la resolución, Pokémon Espada y Escudo funcionan a 1080p en modo sobremesa (siendo 864p el número menor que se ha detectado, resolución dinámica) y a 720 en modo portátil (siendo 576p el menor número que se ha detectado, resolución dinámica), y en ningún momento cuenta con «anti-aliasing». Eso sí, si hablamos del rendimiento, este es de 30 fps, el cual es mucho más similar a lo visto en Let’s Go que en los juegos de 3DS.

Fuente

 

Más artículos
Darksiders II
Darksiders II Deathinitive Edition se muestra en un gameplay… ¡de muerte!