Ayuda a NextN comprando en Amazon
GAME FREAK

¿Por qué Pokémon Espada y Escudo cuentan con autoguardado? ¡Game Freak habla al respecto!

La región de Galar, el lugar en donde estarán ambientadas las nuevas aventuras de Pokémon Espada y Escudo, cuenta con una gran cantidad de nuevas características que harán que este nuevo viaje por el mundo de las criaturas de bolsillo sea inolvidable. Una de esas características es que, por primera vez en la saga principal, estos juegos contarán con una función de autoguardado, y ahora Game Freak, los responsables del desarrollo, han hablado sobre por qué se ha elegido esta ocasión para implementarla definitivamente. ¡Os contamos todos los detalles de la entrevista en la que lo han comentado en las siguientes líneas!

 

Game Freak habla sobre la implementación del autoguardado en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

 

Según han comentado Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director, respectivamente, de Pokémon Espada y Escudo, en la entrevista realizada por Eurogamer Portugal, el autoguardado era una función que llevaban mucho tiempo queriendo implementar, desde la era de Game Boy, pero debido a las limitaciones técnicas del hardware, hasta ahora no ha sido posible. En estos nuevos juegos se puede guardar la partida de forma instantánea gracias a Nintendo Switch, pero en las generaciones anteriores los jugadores debían pausar el juego para poder guardar, y puesto que esto llevaba algún tiempo, no se había podido implementar esta función de guardado automático. Asimismo, otra razón es que ahora mucha gente que juega en la consola híbrida suele ponerla en modo reposo, y puesto que la consola corre el peligro de quedarse sin batería si se olvidan, nunca está de más que el juego haya realizado un guardado automático antes de que eso pase.

 

Eso sí, debemos matizar que el autoguardado de Pokémon Espada y Escudo será totalmente opcional y que se podrá deshabilitar desde el menú de opciones. Y vosotros, ¿activaréis o desactivaréis esta nueva función?

Fuente, vía

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
Lista de juegos más vendidos de la semana en el Reino Unido. ¡Pokémon Espada y Escudo sigue firme!