Pokémon Espada y Escudo

Nuevos detalles sobre la dificultad de Pokémon Espada y Escudo y sobre su compatibilidad con la Pokéball Plus

Nuestro viaje por la región de Galar empezará en menos de dos semanas, y en esta nueva región en la que están ambientados Pokémon Espada y Escudo podremos encontrar un gran número de criaturas nuevas que nos pondrán a prueba. Uno de los temas más controvertidos de la saga Pokémon en sus últimos años ha sido la dificultad, ya que los más jugones han podido comprobar como esta ha ido descendiendo progresivamente, sin posibilidad de elegir en qué dificultad queríamos jugar (como ocurría en Pokémon Blanco 2 y Negro 2). Ahora, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori han hablado de la dificultad de los nuevos juegos en una nueva entrevista, pero también han dado algunas pinceladas sobre la conexión de los títulos con la Pokéball Plus, accesorio que se lanzó junto con Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee. ¡Os desgranamos todos los detalles de estos dos temas en las siguientes líneas!

 

Pokémon Espada y Escudo: Sobre la dificultad y sobre la Pokéball Plus

Pokémon Espada y Escudo Pikachu Bosque Lumirinto

 

Tal y como han aclarado Junichi Masuda y Shigeru Ohmori en una reciente entrevista, Pokémon Espada y Escudo no contarán con un selector de dificultad (como ocurrió en las segundas entregas de la quinta generación), ya que dentro del juego existen varios desafíos con dificultades distintas que los jugadores pueden elegir jugar en todo momento. Además, el nivel de dificultad también está relacionado con la cantidad de Pokémon que llevamos en nuestro equipo, por lo que los jugadores pueden adaptarse a esta dificultad del juego de la mejor manera que quieran.

 

Asimismo, en esta misma entrevista se ha vuelto a hablar de que la Pokéball Plus será compatible con estos dos nuevos títulos de la octava generación y, tal y como ya se había desvelado, no podrá usarse como mando. Eso sí, podremos transferir a las criaturas que habitan Galar para así llevárnoslas de paseo, como podíamos hacer en Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee.

Fuente, vía

Más artículos
Reknum Switch
Reknum, un plataformas de la vieja escuela, ya tiene fecha para adentrarse en la eShop de Nintendo Switch