Pokémon Espada y Escudo

Director de Pokémon Espada y Escudo: ¿por qué decidieron eliminar el objeto Repartir Experiencia?

Una solución para aquellos que lo echen en falta

A la hora de evolucionar una saga a lo largo de sus capítulos, siempre hay elementos que se pierden por el camino, así como están los que se transforman. Por otro lado, es muy importante conservar algunas cosas para no perder la esencia original. La historia de hoy trata sobre algo que previamente había comentado Game Freak, pero que de nuevo ha salido en una reciente entrevista con Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, que ha querido argumentar por qué ha desaparecido en estos juegos el objeto Repartir Experiencia, un elemento que nos acompañó desde la primera generación.

 

Según comenta Ohmori, se entiende que la desaparición de Repartir Experiencia ha sido una decisión tomada por la «poca utilidad» del objeto en sí, dado que la gran mayoría de jugadores lo tenían siempre activo por defecto, logrando con ello que los Pokémon de todo el equipo obtuvieran puntos de experiencia, combatieran o no. Dado que eran pocos los que no lo usaban activo, ¿por qué no eliminar el objeto y hacer que fuese una característica por defecto? Y así, más o menos, es cómo funciona en Pokémon Espada y Escudo, es decir, no se necesita de ningún objeto para que todos los Pokémon de nuestro equipo consigan experiencia.

 

Este elemento añadía un toque de estrategia a nuestra forma de jugar, haciéndonos cambiar el equipo constantemente, poniendo a unos al frente, o incorporándolos al final en el caso de que fuesen flojos, rezando porque no tuvieran que salir a luchar. De hecho, no ha cambiado en ese sentido, pues los que entran en combate reciben más experiencia, y el resto acorde con su nivel, pero… ¿y qué pasa con aquellos  jugadores que deseasen tener este objeto apagado para que solo los que luchasen subieran de nivel? Está claro que esta decisión ha sido para simplificar las cosas, y el director de Pokémon Espada y Escudo también tiene una solución fácil para esto:

 

Shigeru Ohmori: «Aquellos que lo tenían apagado [en anteriores juegos] querían entrenar a un Pokémon en concreto. Entonces pensamos: ¿hay alguna forma de conseguir esto? Y la hay, simplemente tienes que dejar descansar al resto de tus Pokémon en el PC».

 

Una simple solución, aunque quizás más engorrosa para aquellos que gustaban de activar o desactivar Repartir Experiencia. La cuestión está en que, al parecer, la gran mayoría de usuarios lo tenían siempre activo. Y dicho esto, ¿cómo ves este cambio? ¿Era de los que apagaban en algún momento esta función?

 

Fuente

 

Más artículos
Azure Striker Gunvolt 3
Azure Striker Gunvolt 3 llevará su electrizante mundo hasta Nintendo Switch