Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon GO Sincroaventura

Pokémon Go incluirá un nuevo modo de realidad aumentada y herramientas de interacción. ¿Te apuntas?

Es cierto que, pese a las incónitas y problemas generados tras su lanzamiento, Pokémon Masters está pisando fuerte. No obstante, Pokémon Go parece dispuesto a no seguir perdiendo terreno y Niantic va a poner toda la carne en el asador para ello. Y parece que, actualizaciones a parte, el camino a seguir a la hora de salir de casa/caza va a ser la realidad aumentada.

 

Y es que Niantic ha revelado que agregará próximamente, aún se encuentran en una fase muy experimental de su desarrollo, un sistema multijugador llamado Buddy Adventure. Dicho sistema permitirá crear objetos interactivos a través de la realidad aumentada que podrán ser visualizados simultáneamente en dos dispositivos diferentes e incluso separados el uno del otro. Es cierto que el sistema «Buddy» ya existe, permitiendo que paseemos con el Pokémon escogido e incluso que lo acariciemos o alimentemos. No obstante, Buddy Adventure va un paso más allá, ya que dicho Pokémon se visualizará de una forma más realista, permitiendo, al mismo tiempo, ver al resto de amigos, interactuar con ellos e incluso tomar una foto de grupo gracias al modo fotografía. Este modo estará disponible tanto en Android como iOS.

 

Y la cosa no se queda ahí, ya que la propia Niantic ha aprovechado la ocasión para anunciar una sustancial mejora en su tecnología virtual. ¿En que se traducen estas palabras? En que nuestros Pokémon podrán interactuar con la gente de su alrededor (en el mundo real), aportando unas dosis de realismo nunca antes vistas en Pokémon Go. Para finalizar, la desarrolladora estadounidense permitirá usar la herramienta Wayfarer para que sean los propios jugadores los que propongan y califiquen lugares para que funcionen como Gimnasios o Poképaradas. Para ello utilizaran las nueve millones de localizaciones que el título Ingress tenía a su disposición a través de este método. Método que, por cierto, abrirá la veda a nuevos formatos publicitarios y de patrocinio. ¿No os suena eso de Wayfarer? Os dejamos, para cerrar la noticia, un pequeño vídeo introductorio.

 

 

Fuente

Más artículos
Crónica de Madrid Games Week 2019. ¿La edición de la calma antes de la tempestad?