Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Let's Go

Game Freak: lo próximo de Pokémon… ¿remake o nuevo capítulo? Let’s Go está «casi» descartado

Un nuevo Let's Go podría ser posible si los fans lo desean

Pues por fin el largamente esperado Pokémon Espada y Escudo ya se encuentra correteando por nuestras Nintendo Switch, y aún así, uno no puede dejar de preguntarse… ¿qué será lo próximo en la franquicia Pokémon? Lo que puedes dar por hecho es que sea lo que sea, Game Freak ya hace un tiempo que se encuentra manos a la obra, aunque puedes también tener claro que será algo que no vas a conocer hasta de aquí a un tiempo. La cuestión es… ¿se tratará de un nuevo capítulo de la serie principal? ¿O bien se aventurarán con algo nuevo? Según parece, lo que no tendrá que ver es con un nuevo «Let’s Go», o eso se deduce de las palabras de Junichi Masuda.

 

El popular productor de la serie ha comentado en una reciente entrevista que «por el momento no hay ningún plan en particular» de lanzar más remakes tipo Pokémon: Let’s Go, es decir, revisiones de capítulos anteriores con un formato adaptado a la jugabilidad del juego de masas para móviles Pokémon GO. No obstante, Masuda ha aconsejado a los fans, que si realmente es lo que desean ver, que no dejen de pedirlo y que sus voces lleguen a la Pokémon Company y a Nintendo, que si aseguran que sean escuchados, por supuesto que es algo que tendrán muy en cuenta, puesto que se trataría de cumplir los deseos de los fans. 

 

Pokémon Let's Go

 

Por otro lado, esto no significa que los planes de Game Freak no incluyan nuevos remakes. De hecho, Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, comenta cómo en todo momento están divididos sobre qué hacer, puesto que ellos desean hacer cosas nuevas, pero siempre es divertido revisar sus trabajos anteriores para ofrecer una nueva perspectiva.

 

«Shigeru Ohmori: Creo que siempre, si es que podemos, tratamos de evitar que la gente adivine que es lo siguiente que vamos a hacer, pero… ha que decir que es divertido hacer algo como un remake y revisar las cosas que ya habías hecho, dándoles un nuevo punto de vista. Por otro lado, siempre deseamos crear cosas nuevas. Por lo que es algo así como tratar de encontrar ese equilibrio, pero a la vez en todo momento estamos algo divididos entre esas dos opciones. Es por eso que tratamos de pensar en qué es lo que desea la gente para un momento determinado.»

 

Con estas declaraciones Omori contestaba a una pregunta sobre remakes, no a lanzar un «tercer título» dentro del capítulo que ha supuesto Espada y Escudo para completar esta generación, algo que puedes dar por hecho que no insinuarían jamás justo tras un lanzamiento. Sin dudar que lo próximo va a llegar a Nintendo Switch, sí o sí, la cuestión ahora que nos estamos preguntando es… ¿qué vendrá después de Espada y Escudo? ¿Nuevo capítulo o remake? Hay quién se aventura a especular sin dudar por una nueva revisión, incluso apostando por capítulos en concreto. Y tú, en caso de esto último, ¿por qué generación apostarías?

 

 

Fuente

Más artículos
Mario & Sonic
SEGA libera el opening de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020