Asistimos a la presentación de la expansión de Pokémon JCC: Sol y Luna Eclipses Cósmicos en Madrid

y, de paso, os hacemos un unboxing muy guapo de las nuevas barajas

El juego de cartas coleccionables de Pokémon o «Pokémon: JCC» para abreviar, sigue creciendo cada día más, al igual que lo hace todo lo relacionado con la franquicia de los monstruos de bolsillo. En esta ocasión se ha presentado la última expansión de la serie «Sol y Luna» llamada » Eclipses cósmicos», la cual profundiza más en la nueva mecánica de las cartas relevo de las que tuvimos ocasión de hablaros el pasado febrero. A continuación, os dejamos con un unboxing de las dos barajas básicas de esta expansión, protagonizadas por Groudon y Kyogre.

España cada vez más presente en Pokémon: JCC

Este juego de cartas está creciendo a pasos agigantados en España durante los últimos años, al igual que el número de jugadores de todo el mundo sigue aumentando, los españoles cada vez «jugamos mejor nuestras cartas» en este juego. Sin ir más lejos, un español quedó en el top 8 del último torneo mundial, donde participaron más de 500 personas. Este crecimiento en el número de jugadores ha provocado que The Pokémon Company apueste más por el juego, dando numerosos (y cada vez mayores) premios en metálico, provocando que haya jugdores que puedan vivir de jugar a Pokémon: JCC. Si estás interesado en informarte sobre los torneos más cercanos a tu localidad o ciudad, desde la web de Pokémon puedes acceder al geolocalizador destinado a ello.

En cuanto a las novedades de esta expansión, ya disponible, son más bien modestas, trayendo consigo nuevas cartas relevo para aumentar nuestras posibilidades a la hora de crear estrategias. Desde aquí destacamos la que une a Dialga, Palkia y Arceus, así como la de Reshiram y Zekrom, donde el misterioso N hace acto de presencia en la ilustración. En la web oficial de Pokémon, podéis echar un vistazo a algunas de estas cartas relevo nuevas. ¿Vais a darle una oportunidad a estas expansiones o vais a esperar a la llegada de las cartas basadas en Pokémon Espada y Escudo?

Más artículos
Spirit of the North
Análisis Spirit of the North – Nintendo Switch. Un viaje místico