Ayuda a NextN comprando en Amazon

Los gothic horror RPG Sunless Skies: Sovereign Edition y Sunless Sea: Zubmariner se unirán a Nintendo Switch

Preparad motores y embarcaros a la época victoriana

Sunless Skies: Sovereign Edition y Sunless Sea: Zubmariner se vienen a Nintendo Switch, qué mejor que pasar esas noches sin nada que hacer antes de dormir que aventurarte en unos gothic horror RPGs. Y es que la distribuidora de juegos indie Digerati Distribution y el estudio Failbetter Games, desarrollador de Fallen London, han anunciado el lanzamiento de ambos juegos para la híbrida en 2020. Sunless Skies se publicará a mediados del próximo año y Sunless Sea se unirá a ella. Ambos son desarrollados en conjunto con Nephilim Game Studios.

 

Sunless Skies: Sovereign Edition nos brinda nuevo contenido y varias mejoras como la adición de innovadoras historias que pongan al límite tus decisiones y habilidades, junto a ello, han estado estudiando la interfaz de los jugadores para proporcionar nuevas facetas a los personajes, sobre todo las del capitán.

 

Se publicará a la par que PC y consolas. Un dato para quienes ya lo tienen en PC es que la actualización va a ser gratuita. En las versiones de consola se ha adaptado para usar los controles y que el juego sea más suave e intuitivo, para los más expertos se ha añadido un exótico motor para adquirir y la oportunidad de gestionar a los comerciantes.

 

 

Para quienes no lo conozcan, este título se centra en la exploración y contiene una genuina amplia narración para el gusto de los más lectores. Y tanto quienes han jugado o no a Fallen London decir que está ambientado en su mismo universo, así que no perdáis esta oportunidad de encarrilaros contra deidades, terrenos hostiles e inevitables destinos en mando de vuestro tren. Elegid tripulación y descubrid las misteriosas historias y habilidades que se encuentran tras el capitán a lo largo del viaje, el cual consta de 4 regiones que explorar: el desierto celestial, el imperio industrial imposible, la extensa medianoche pagana y el reino azul. A pesar de todo lo dicho, no será un viaje precisamente calmado, vamos a tener que gestionar nuestras reservas de suministros, combustible y hambre de nuestros tripulantes mientras nos enfrentamos a temibles bestias, todo un desafío.

 

¡Sunless Skies: Sovereign Edition tiene más de 800.000 palabras!

Palabras suficientes para ahondar en profundidad cada historia enlazada entre sí, ¡así que será mejor que no  os descarriléis de las vías del asunto en ningún momento!

 

 

Zubmariner es la primera expansión de Sunless Sea mucho más oscura y profunda en el mundo de Fallen London. Mientras que por un lado controlamos el barco que posteriormente puede convertirse en un submarino para explorar más allá en las profundidades del Zee, contando con un modo historia en el que se nos pondrán a prueba nuestras habilidades y decisiones según qué tan ambiciosos o curiosos queramos ser. Como videojuego de mazmorras nos encontraremos con diversos enemigos, ciudades y escenarios, tanto terroríficos como algunas auténticas maravillas, en este caso las estatuas del mar, los principios del coral o la pintoresca parroquia de Low Barnet.

 

Sunless Sea: Zubmariner: una nueva ambición, ¡la inmortalidad!

Si de por sí parecían que las mecánicas no iban a dar de más, la infinidad de aventuras demuestran lo contrario. Descubrir 11 puertos submarinos cada uno con una intensa historia escondida tras ellos y saciar nuestra codicia saqueando los tesoros que el propio Zee se ha adueñado en sus aguas,  mientras nos topamos con lugares como Dahut, la ciudad de las joyas ahogadas o Brave Wrack donde un rey justo permite lo imperdonable.

 

Pensar que todo lo que hagáis no trae consecuencias es una mala filosofía en los juegos de este estudio, pues cada decisión que toméis se verá condicionada, hasta el propio capitán puede morir y tendréis que encontrar a alguien digno para encabezar la flota. Pero no os preocupéis, aventuraros en los abismos reclamando sus misteriosas bendiciones, entre ellas la vida eterna. Embarcaros en busca de los Siete en contra de Nidah que una vez estuvieron cerca de alcanzarla. Conseguid lo que otros no pudieron en su momento sin que la cordura os absorte hasta la muerte. ¿Os atrevéis con el desafío?

 

Os dejamos con este tráiler de PS4, el más reciente del juego para que os hagáis una idea visual de él:

 

 

Sunless Skies: Sovereign Edition y Sunless Sea: Zubmariner se encuentran en estos momentos tan solo con textos en inglés, según podrás comprobar en su ficha de STEAM. Siempre es bien recibida la variedad en Nintendo Switch y en este caso dar a conocer diversos subgéneros. Pero si tras todo esto no sentís que sea vuestro tipo de juego y seguís en la búsqueda de horror lovecraftiano  os invito a conocer Sinking City. Aún así, siempre podéis dar una oportunidad al gothic horror RPG jugando gratis a Fallen London en su página web oficial.

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Super Smash Bros Ultimate Espíritus 02
Super Smash Bros. Ultimate celebra su año de vida en Nintendo Switch con un evento