The Pokémon Company dispuesta a «hacerse con todos» los filtradores de información de Pokémon Espada y Escudo

Las filtraciones, o leaks, están a la orden del día en el mundo de los videjuegos y Pokémon es una de las franquicias que más de cerca lo llevan sufriendo durante los últimos tiempos. Los días previos al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo fueron claro ejemplo de ello. The Pokémon Company International es consciente de ello y piensa tomar cartas en el asunto de una forma aún más contundente.

 

NextN siempre se ha caracterizado por el rigor y la honestidad informativa, frente al clickbait y las líneas editoriales que solo buscan ganar visitas a toda costa. Es por ello que no encontraréis en la web dichas filtraciones. No obstante, por desgracia, esto no significa que no existan. Por todo ello, según informa Forbes, The Pokémon Company ha comenzado una concienzuda búsqueda de los 4 individuos que, a principios de este mes, filtraron distintos tipos de información referente a Pokémon Espada y Escudo, primero en Discord y 4Chan y posteriormente en Facebook, Twitter, Imgur e incluso en algunos medios donde impera conseguir visitas a toda costa. Los abogados de Perkins Coei (especializada en este tipo de demandas y con clientes a sus espaldas como el mismísimo Google) tiene claro que el daño causado por los leakers es cuantioso e irreparable, por lo que no escatimarán en medios para dar con los responsables. Eso sí, dado que aún no hay culpables, la demanda publicada el viernes pasado no va dirigida, aún, a ninguna persona concreta. El rastro, sin embargo, parece apuntar a diversos usuarios de Discord y 4chan y los esfuerzos del gabinete van encaminados, por lo visto, a desenmascararlos.

 

¿Qué os ha parecido la noticia? Por desgracia, el tema de las demandas es bastante recurrente en el mundo de los videojuegos, a mediados de junio ya os hablábamos de la denuncia interpuesta por el creador de Pokémon Go contra una supuesta asociación de hackers. Lo que si está claro es que este tipo de filtraciones solo buscan unos minutos de gloria a cambio de cargarse la poca magia que puede quedar albergada en este mundillo tan apaleado últimamente.

 

Fuente

Más artículos
Rolling Sky 2
¡El público quería un bis y la orquesta ya está lista para ello! Rolling Sky 2 ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch