Ayuda a NextN comprando en Amazon
Sid Meier’s Civilization VI

La última actualización de Civilization VI para Nintendo Switch habría roto el juego… ¡pero tiene solución!

En los años recientes (y no tan recientes), con la modernización de las tecnologías y, en concreto, los videojuegos y el internet, se creó lo que a priori era una apuesta novedosa y que aseguraría que una gran cantidad de títulos tuvieran una esperanza de vida enorme. Sí, hablamos de las actualizaciones, parches… como prefiráis llamarlo. De hecho, a día de hoy sigue siendo una pilar importantísimo de casi cualquier juego, sea un pequeño indie o un AAA. El caso es que, a veces, estas actualizaciones suponen algún que otro quebradero de cabeza, bien por el enorme espacio que ocupará en nuestro disco duro, bien porque apenas cambian nada en la experiencia de juego… o bien porque hacen imposible que puedas completar dicha entrega, como puede ser el reciente caso de Civilization VI.

 

De acuerdo al artículo del portal de Nintendo Life, han sido informados por algunos usuarios de un importante crasheo de Civilization VI que ocurre cuando estás a punto de completar el título de estrategia, justo antes de la victoria. Efectivamente, hemos podido ver algún hilo en Reddit donde más jugadores son testigos de este error fatal que, al parecer, solo ocurre desde la última actualización, que tuvo lugar el día 22 de noviembre.

 

Algunos de estos usuarios han confirmado que han recibido respuestas por parte de 2K de cara a ofrecer una solución temporal hasta que vuelvan lanzar un parche. Ha sido Throwaway489er quien ha compartido una de esas respuestas que os traduciremos a continuación:

 

«¡Gracias por contactar con 2K Support! Lamento que estés experimentando un error en Civilization VI. […] Una solución es declarar la guerra a la Civilización que está causando el crasheo justo antes de que termine tu turno. Parece que esto arregla el error en varios casos. Para saber qué Civ está causando el error, debes estar atento a Civilización le corresponde el turno justo antes de que el juego sufra ese bloqueo. Cuando lo sepas, vuelve a cargar los datos guardados, declare la guerra a esa Civ y seleccione ‘Siguiente turno’. Esperamos que esta solución te haya ayudado.»

 

Pues parece que deberemos esperar unos días a que el equipo de desarrollo lance un parche. En ese caso, os informaremos tan pronto como lo sepamos. ¡Esperemos que no ocurra algo parecido con la próxima actualización de Super Mario Maker 2!

Más artículos
Just Dance 2020
Just Dance 2020 celebra los 10 años de la saga… ¡con un nuevo modo!