Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons, primer título de la serie principal en ser localizado a latinoamericano

En su lanzamiento previsto para 2020, Animal Crossing: New Horizons conseguirá algo que antes no había logrado la serie principal: ser localizado al español latinoamericano. Hasta día de hoy, los fans de la serie de Latinoamérica tuvieron que «conformarse» con poder comprender los textos localizados al español de España, mientras que es gracias a la llegada de Nintendo Switch (exceptuando el caso de Pokémon Espada y Escudo), que se está teniendo esta necesaria atención a este mercado, comenzando con una adaptación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que abarcó incluso el doblaje, mientras que en plataformas anteriores solo vimos este trato en escasas ocasiones con títulos como la serie Wii Fit para Wii y Wii U o Kirby’s Epic Yarn.

 

Animal Crossing: New Horizons, el primer título de la serie principal en latinoamericano

Animal Crossing New Horizons Español Latinoamérica
«¡Atrapé una Mariposa monarca! ¡La reina de la comarca!» Muchos de los «chascarrillos» tras atrapar algo serán diferentes.

 

El dato se ofreció durante un evento de la propia Nintendo Latinoamérica donde se pararon a comentar que es «la primera vez con localización al español de Latinoamérica», y que la localización no se quedará ahí, pues incluirá elementos de la zona, más concretamente de la cultura mexicana, como es el caso del clásico «vestido de China Poblana». Cabe recordar que Animal Crossing: Pocket Camp para móviles ya alcanzó este logro siendo localizado tanto a este idioma, como al español de España.

 

Que un videojuego llegue localizado al idioma local del país donde es lanzado, es una muestra de respeto hacia los usuarios del mismo, un símbolo inequívoco de que quiere ofrecerse lo mejor para dicho mercado. Por supuesto, si este esfuerzo no llega a realizarse siempre es debido a que localizar (que no simplemente «traducir») no es algo barato, y además no siempre compensan los beneficios con esos gastos que supone. Que Animal Crossing: New Horizons llegue traducido al latinoamericano es muestra tanto de lo que respetan a sus usuarios, como de los deseos que tienen para este videojuego.

 

Fuente

Más artículos
Saints Row IV: Re-Elected: alienígenas, armas locas y superpoderes ya tienen fecha en Nintendo Switch