Bandai Namco Oficinas

Descubre en este reportaje cómo es el día a día de un programador de videojuegos de Bandai Namco

¿Cuántos de vosotros no ha soñado nunca con ser partícipe del desarrollo de vuestros videojuegos favoritos? Siempre lo hemos imaginado de muchas maneras pero, para los que no están excesivamente metidos de lleno en este mundo, esta es una parte de la industria a la que se le tiene muy poco en cuenta. Detrás de la creación de un título hay un estudio, generalmente compuesto por decenas o varios cientos de personas, y todas han puesto un granito de arena en la obra final. Este granito puede ser con diseño/dibujo, animación, música, programación, etc.

 

Sin embargo, la vida de un desarrollador puede ser menos divertida de la que muchos creen, o quizá lo es más de lo que tú piensas (¡eso ya depende de lo que crea cada uno!). El caso es que si nunca has conocido cómo es el día a día de un trabajador de este mundillo, puedes saber algo más gracias al reportaje de 13 minutos realizado por Paolo fromTOKYO, donde acompaña a un programador japonés de Bandai Namco desde que se levanta hasta que se va a dormir, pasando, evidentemente, por las oficinas de la desarrolladora nipona y cómo son. Hay que tener en cuenta que posiblemente estas áreas de trabajo sean distintas a las del resto de países, ya que depende del territorio en el que nos encontremos (al igual que puede ser distinto entre Bandai Namco y otra compañía cualquiera). El vídeo está en inglés, ¡pero no os preocupéis! Cuenta con subtítulos en español que podéis activar desde las opciones del propio vídeo de YouTube. ¡Echadle un vistazo!

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Es como esperabais? Estamos seguros de que a más de uno le ha sorprendido tanto como a nosotros. Está claro que por un lado molan mucho esas oficinas con consolas donde puedes jugar por todos lados, pero también parece ser un trabajo algo sufrido (aunque si les apasiona, ¡no debe ser sufrido!). También hablamos de otros creadores archiconocidos donde también podréis descubrir más sobre el trasfondo del mundo de los videojuegos, tales como el propio Masakiro Sakurai.

Más artículos
Animal Crossing
¿Con ganas de mudarte a una de las islas de Animal Crossing: New Horizons? ¡Ahora puedes crear tu billete Dodo!