Baten Kaitos Nintendo GameCube

Una entusiasmada Nintendo grabó este anuncio teaser de Baten Kaitos antes incluso de ver el juego

Monolith Soft tiene una historia anterior a Xenoblade Chronicles, a Nintendo, e incluso anterior a su propio nombre. Pero la que venimos a contar hoy data precisamente de aquella época en la que la Gran N no se había hecho con esta fábrica de maravillas. Hablamos de aquellos tiempos en los que comenzaron a hacerse conocidos entre los usuarios de sus consolas con títulos como Baten Kaitos: Eternal Wings , un maravilloso RPG de cartas y combates por turnos en un mundo de islas flotantes (¿no te recuerda a Xenoblade Chronicles 2?,  que fue publicado en Nintendo GameCube por Bandai Namco, (o «Namco» a secas, como era conocida la compañía por aquellos años), cuya precuela, Baten Kaitos Origins, no llegó a pisar territorio europeo por decisión de la propia Nintendo, quién se encargó de distribuirlo por otras partes del planeta.

 

Resulta que Yasuyuki Honne, director de Baten Kaitos: Eternal Wings, recientemente ha estado recordando aquellos días en los que anunciaron a Nintendo que tenían un RPG exclusivo en desarrollo para Nintendo GameCube, algo que los hizo tan felices que incluso se lanzaron a grabar un anuncio… ¡antes de ver siquiera el juego!

 

«Yasuyuki Honne: Hay una una cosa que de verdad me sorprendió en estos últimos 20 años: el primer anuncio de Baten Kaitos. Nintendo estaba super contenta de que estuviéramos haciendo un RPG para GameCube en exclusiva para ellos, y sin que supieran ni de qué iba el juego, crearon un anuncio teaser con un montón de tíos en plan herreros que representaba cómo vigorosamente estábamos creando este juego. Recuerdo que el lema era ‘Namco está haciendo un RPG con todas sus fuerzas’.»

 

¿Volverá Baten Kaitos algún día a las consolas Nintendo? No olvidemos que fue uno de los rumores de la era NX, pero lo cierto es que es una decisión que está en manos de Bandai Namco, según comentó Monolith Soft en su día. Pero, ¿quién sabe?, quizás tengamos una oportunidad con una remasterización de esas que tan de moda están. Sea como sea, esta no deja de ser una curiosa anécdota más de este mundillo, de una época en la que Nintendo anunciaba videojuegos para sus consolas, incluso mucho antes de que llegaran a ellas, algo que contrasta por completo con la estrategia actual de no revelar títulos hasta tan solo unos meses antes de su lanzamiento. 

 

Por cierto, el anuncio de Baten Kaitos en cuestión es el primero que veréis en este vídeo:

 

 

Fuente

Más artículos
LoveR Kiss
Kadokawa Games anuncia LoveR Kiss para Nintendo Switch y PlayStation 4