Boktai

¿Y si un juego pudiera oler tu aliento? ¡Así lo quería Hideo Kojima con Boktai: The Sun is in Your Hand!

En la actualidad contamos con cientos de miles (y puede que hasta de millones) de juegos que se han ido lanzando a lo largo de todas las generaciones de consolas y de PCs, por lo que no es de extrañar que cada día conozcamos nuevas curiosidades sobre títulos que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas. Así, recientemente se ha conocido que Boktai: The Sun is in Your Hand, un juego en el que participó Hideo Kojima (Metal Gear SolidDeath Stranding, etc.) podría haber incluido un accesorio cuya finalidad ni siquiera podría pasársenos por la cabeza.

 

Boktai: The Sun is in Your Hand iba a incluir un accesorio que habría olido el aliento de los jugadores, según los planes iniciales de Hideo Kojima

Boktai

 

La publicación japonesa Nintendo Dream realizó una entrevista a Hideo Kojima en 2003, pero no ha sido hasta finales de 2019 que el portal Shmuplations la ha traducido a uno de los idiomas que se hablan en occidente, por lo que un dato cuanto menos curioso de Boktai: The Sun is in Your Hand (lanzado para Game Boy Advance) había pasado totalmente desapercibido. Tal y como contó Kojima en aquel entonces, en 2002 presentó a Shigeru Miyamoto este título, pero al principio no contaba con un sensor de luz, sino con un sensor que podía oler el aliento de los jugadores, y puesto que los enemigos son vampiros, si comíamos ajo y entonces soplábamos al micrófono, estos vampiros caían derrotados. Eso sí, a Kojima le encantaba la idea, pero al resto del equipo del juego no le gustó, por lo que finalmente se decidió emplear la energía del sol en vez de la energía proveniente del olor del olor. De hecho, Kojima bromeó incluso con crear también una versión en la que derrotásemos a estos vampiros usando agua bendita real. ¡Habría sido algo muy «innovador»!

Fuente

Más artículos
Famitsu publica los juegos de Nintendo Switch y las consolas más vendidas de Japón (30/12/19 – 12/01/20). ¡Combinamos dos semanas!