Digimon Story Cyber Sleuth

Habu Kazumasa, productor de Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition habla sobre este juego y sobre el futuro

Nintendo Switch ha recibido este año Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition y el próximo año recibirá Digimon Survive, y un aspecto que tienen en común ambos juegos es que Habu Kazumasa se encuentra detrás de su producción. En una reciente entrevista con el portal de habla inglesa Siliconera, el productor ha hablado sobre el título que ya está disponible en la consola híbrida de la Gran N, pero también sobre el futuro de la línea de juegos de Digimon Story. ¡Atentos a las siguientes líneas para conocer unas declaraciones más que interesantes!

 

Siliconera entrevista a Habu Kazumasa, productor de Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition y de Digimon Survive

Digimon Survive

 

Tal y como ha comentado Habu Kazumasa, el productor de Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition, cuando este juego estaba en desarrollo, se tenía muy en cuenta la opinión de los jugadores, para así lograr crear una especie de reboot de la línea Digimon Story. Además, tanto él como los desarrolladores decidieron mantener un estilo de juego simple basado en los RPG por turnos con niveles, lo cual permite que todo el mundo pueda jugar sin ni siquiera tener que leer las instrucciones.

 

Asimismo, también hicieron todo lo posible para garantizar que hubiera el mismo número de criaturas que en el primer Story, que se lanzó en Nintendo DS, para que así la jugabilidad se centrara en coleccionar y entrenarlos. Y aunque fue complejo pasar de los píxeles y los sprites al 3D, al final lograron crear el resultado final gracias a su colaboración con Media Vision, la desarrolladora. ¡Incluso se decidió que se podría ver a los Digimon de los equipos de los jugadores en combate gracias a los comentarios de aquellos que habían jugado los títulos de DS!

 

En cuanto a la historia, se decidió crear una en la que se cuestionara la relación de los humanos y los Digimon, y por eso se decidió que en un principio se viera a estas criaturas como meros programas con una inteligencia artificial. Uno de los aspectos de Habu Kazumasa valora más de Digimon es la forma en la que la historia retrata cómo los valores de los humanos cambian cuando se encuentran con formas de vida desconocidas en el Mundo Humano, lo cual es la premisa de esta franquicia, y le gustaría que esto fuera uno de los pilares de los futuros videojuegos.

 

Si hablamos de su inspiración para Hacker’s Memory, esta proviene del cuarteto de personajes secundarios de Durarara!!! conocidos como «Van Gang», cuyas ilustraciones son de Suzuhito Yasuda, quien fue el encargado del diseño de personajes de Hacker’s Memory. La intención del productor era expresar que incluso los personajes secundarios que no se encuentran en el foco principal de la historia en la que se salva el mundo tienen sus propias vivencias en ese mismo mundo.

 

Si hablamos de la buena recepción de Digimon Story: Cyber Sleuth a nivel mundial, tenemos que mencionar primero que, cuando el primer juego se encontraba en desarrollo, los distribuidores extranjeros no estaban tan abiertos a localizar los títulos de esta franquicia, ya que tenían la concepción de que el anime no era muy popular. Sin embargo, a pesar de estas dudas, los juegos fueron localizados gracias a las peticiones de cientos de fans, y cuando fueron lanzados, fueron muchos los que se hicieron con una copia.

 

En lo que respecta a continuar con las tramas de Cyber Sleuth, Kazumasa explica que estas acabaron en Hacker’s Memory, pero, puesto que la serie de Digimon Story sigue en sus planes de desarrollo, no descarta que los protagonistas aparezcan en otros juegos como invitados, como ocurre con Mirei o con Rina, ya que Digimon es una franquicia en la que el multiverso está a la orden del día.

 

Por último, cuando le han preguntado sobre Mastemon, un Digimon creado especialmente para estos juegos, Kazumasa ha comentado que la idea era mostrar una ADN Digievolución que combinara varios atributos y características de LadyDevimon y de Angewomon. Así, Mastemon es capaz de emplear fuerza proveniente de dos fuentes totalmente opuestas como son los ángeles y los demonios, para así lograr sobrepasar las barreras dimensionales. Sin embargo, hay que aclarar que la idea de esta criatura ya estaba presente en Digimon World Re:Digitalize de PSP, en donde se planteaba introducirlo como compañero de Mirei Mikatura, pero finalmente no pudo ser posible, y se aprovechó el título de PS4 y PSVita (y ahora de Nintendo Switch) para poder presentarlo. Y en lo que respecta a su diseño, el primer boceto que crearon los diseñadores gustó bastante a Kazumasa, ya que tenía equipadas varias armas, como cañones, pero realmente el productor no quería que el diseño en su totalidad tuviera una apariencia muy corpulenta que se centrara en su poder, por lo que pidió que se prescindiera de la mayoría de esas armas y que se centraran en que el Digimon usara su cuerpo como arma.

 

Fuente

Más artículos
Ary and the Secret of Seasons
Ary and the Secret of Seasons se deja ver también un nuevo vídeo, directo desde la Gamescom 2020