Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Realista Pikachu Golem fanart

El diseño de los Pokémon realistas de Joshua Dunlop se ha vuelto viral

Parece haber pasado una eternidad desde que vimos las primeras versiones de Pokémon realistas en Pokémon Stadium, cuando pasamos de la limitada Game Boy, a la poderosa Nintendo 64, sin embargo, ahora los Pokémon incluso nos acompañan a todas partes con nuestras portátiles o smartphones de última generación. Pero antes de volver al presente, si tienes infancia, seguro que has tenido tu momento Pokémon. Desde su lanzamiento en 1996 todos hemos podido disfrutar en mayor o menor medida esta franquicia, desde los que disfrutamos entrenando y haciendo subir de nivel a nuestros amigos, hasta los que compraban sus peluches, merchandising o películas, pasando por los que se enamoraron del anime. Pero si algo hemos tenido todos en común, independientemente de nuestra generación favorita, es el deseo en algún momento de que estos existiesen, poder dar la vuelta por los pueblos de nuestra región, capturando y entrenando estas mascotas, ganando medallas, conociendo mundo al lado de nuestros colegas y… algo que no nunca llegué a entender, no tener que preocuparse por el dinero (ya paga mamá xD).

 

Pokémon realista fanart Gengar Gastly Haunter

 

Ahora sí, en el presente, lo de Joshua Dunlop es llevarlo todo a otro nivel. Este tremendo artista londinense dedica gran parte de su tiempo a un hobby que le apasiona, modelar Pokémon realistas y meterlos en el mundo que conocemos. Joshua utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer sus creaciones presentes en la página ArtStation, desde ese momento, sus obras se han vuelto tan virales que la gente espera constantemente nuevas publicaciones y creaciones. En su página podéis ver estos fanarts de Pokémon realistas basados en la primera generación, en lo que, según su opinión, sería su entorno natural.

 

Pokémon realista Weezing fanart

 

Este tipo de hobby está muy extendido, sus creaciones son dignas de ver, son populares y los fans (entre los que me incluyo) tienen muchas ganas de ver cómo se verían estos Pokémon en el mundo real, prueba de ello es, no sólo este artista, sino RJ Palmer, un ilustrador de california, que gracias a su pasión por el universo Pokémon, acabó trabajando en la película de Detective Pikachu, el cual, también es responsable de obras tan fantásticas como esta versión realista de los iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

 

Pokémon Realistas Joshua Dunlop Ditto

 

La historia de Dunlop, mientras tanto, comenzó como lo haría con cualquiera de nosotros, preguntándose simplemente «¿cómo se verían los Pokémon en el mundo real?» Según él, su inspiración fue su gran pasión por este universo y la película «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos». El proceso de creación, conocido en el sector como «modelado o escultura hiperrealista» comienza en los programas de ZBrush o 3D-Coat, donde desarrolla desde cero un modelado en 3D y texturizado, para posteriormente agregarle un escenario, luz y efectos en Photoshop, acabando con una versión del Pokémon realista y cuidada. Aquí os dejamos con un timelapse que a mí personalmente me ha encantado.

 

 

Dunlop se considera un ferviente fan de Pokémon, algo que se puede deducir fácilmente no sólo por sus creaciones y comentarios, sino por su idea de desarrollar incluso, un portal dedicado a la Zoología Pokémon, en el que podría entrar aún más en detalle sobre sus dietas, los hábitats de cada uno, cuáles son los métodos de cría y hasta métodos de entrenamiento, todo ello acompañado de sus creaciones ¡Algo que sin duda haría saltar las lágrimas del mismísimo Profesor Oak! Él mismo espera seguir realizando nuevas creaciones y animaciones y sinceramente, desde Nextn te deseamos mucho ánimo y mucha suerte, porque con casi 900 criaturas existentes en esta Saga, incluyendo los nuevos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo ¡Tienes un trabajo que no lo quisiera ni la PokéDex!

 

Fuente

Más artículos
Entrevista – Steve Mayles y Mark Stevenson, de Playtonic Games, creadores de Yooka-Laylee