Gleamlight

¿Gleamlight se parece demasiado a Hollow Knight? ¡Sus desarrolladores hablan al respecto!

La pasada presentación «Indie World» del 10 de diciembre, es decir, aquella centrada en los títulos de corte independiente que llegarán a Nintendo Swich a lo largo de 2020, nos dejó varias presentaciones que los jugadores ahora tienen en mente de cara al próximo año. Una de ellas es Gleamlight, un juego cuyo estilo artístico está inspirado en las vidrieras, pero no llamó la atención precisamente por esto, sino porque, como dejaron claro los jugadores a través de las redes sociales, es demasiado similar a Hollow Knight, uno de los títulos que ha llegado con más fuerza a la consola híbrida de la Gran N. Por ello, los creadores del título de las vidrieras se han pronunciado y han hablado al respecto.

 

Los creadores de Gleamlight se pronuncian y señalan que su juego no es un clon de Hollow Knight

 

Los jugadores siguen expresando su descontento a través de las redes sociales (Twitter, Youtube, Facebook, etc.) con que, según ellos, Gleamlight sea una «copia» de Hollow Knight. Por ello, un representante de los desarrolladores de este título ha hablado con el portal de habla inglesa Polygon y ha comentado que su juego todavía está en fase de desarrollo y que lo que hemos visto en el tráiler no es el resultado final. Además, el equipo de desarrollo es muy consciente de Hollow Knight, pero su juego no tiene nada que ver con el creado por el Team Cherry.

 

No obstante, los jugadores siguen diciendo que la paleta de colores es demasiado similar, así como el estilo artístico, la apariencia del personaje que se pudo ver en el tráiler y sus ataques y movimientos. Sin embargo, en estos momentos los único que podemos hacer es seguir de cerca el desarrollo de Gleamlight para comprobar si, finalmente, logra que la sombra de estas comparaciones sea algo anecdótico que queda en el pasado.

Fuente 1, fuente 2

Más artículos
Pokémon HOME
Pokémon HOME programa tareas de mantenimiento para el 6 de marzo. ¡Glitch fuera!