Goldeneye 64

Así se ve (y se escucha) ‘Goldeneye’ con los sonidos de Goldeneye 64

Esto es lo que pasa cuando la gente usa Internet para el bien

‘Goldeneye’ supuso en 1995 el regreso de James Bond a las pantallas. Un nuevo Bond para una nueva generación, dado que desde ‘Licencia para matar’ (1989) no se había vuelto a ver a 007 en la pantalla grande y Timothy Dalton había dado paso a Pierce Brosnan como nuevo agente del MI-6 británico.

 

Dos años después del, exitoso, estreno de la película dirigida por Martin Campbell, llegó a Nintendo 64 un juego no menos mítico, el Goldeneye 007, considerado por muchos uno de los mejores FPS de la historia y también uno de los más grandes títulos del catálogo de la consola de Nintendo. En 2010 gozó de un remake para Wii, PS3 y Xbox 360, ya con Daniel Craig haciendo las labores de Bond pero no gozó de la misma recepción.

 

La grandeza del Goldeneye 007 de Nintendo 64 radicaba en varios aspectos como por ejemplo,  su jugabilidad, apostando no solo por la acción sino también por el sigilo y por la consecución de objetivos en lugar de matar a todos los enemigos para pasar de nivel, o también su innovador multijugador en modo local que dio grandes tardes de diversión a los poseedores de la consola junto a tres amigos más.

 

Ahora, hay quien se acuerda también de otro elemento destacable: los efectos de sonido. Tanto es así que se han usado para redoblar escenas de la propia película de Pierce Brosnan con los fx y la música del juego (que en algunos momentos recordaba la partitura de Eric Serra para el film) y este es el resultado:

 

 

El artífice de este mashup es el canal RetroSFX que cuenta con otros trabajos igual de curiosos como la clásica ‘Aliens: el regreso’ redoblada con los sonidos del Metroid de NES, o un repaso a la trilogía de ‘El señor de los anillos’ usando los sfx de The legend of Zelda. Podéis encontrar más vídeos de este estilo en su canal.