eShop
Presentamos las novedades de la Nintendo eShop

Estos son los juegos más descargados de Switch en la eShop europea en noviembre

Nunca imaginarás cuales están en la primera posición

Recién dejamos atrás noviembre, un mes que ha resultado bastante completo en lo que a novedades para Nintendo Switch se refiere y por ello, la ‘Gran N’ ha desvelado cuales han sido los juegos más descargados de la eShop europea durante ese último mes. En el estado actual de la industria, en el que el formato físico y el digital se dan la mano, no es menos importante destacar los más vendidos de la plataforma aunque sea en formato electrónico y en forma de ranking, sin aportar datos reales de descargas.

 

El listado se encuentra encabezado, para sorpresa de nadie, por Pokémon Espada / Pokémon Escudo. La nueva aventura de Game Freak ambientada en la nueva región de Galar está copando las listas de ventas de Nintendo Switch en todos los formatos y en todo el mundo (En España también tuvo un estreno de lo más destacable) tras su salida al mercado a mitad del mes de noviembre, a pesar de la llamada al boicot por parte de un sector de los aficionados a la franquicia. En NextN ya te dimos nuestra opinión en forma de análisis sobre esta nueva entrega de la serie.

 

En un honroso tercer puesto de este ranking de lo más descargado en la eShop se encuentra Luigi’s Mansion 3. La nueva entrega de las fantasmagóricas aventuras del pequeño de los hermanos Mario también ha cosechado muy buenas críticas y las ventas han acompañado aunque sin superar en Japón los números del segundo título de la serie que salió publicado tan solo en Nintendo 3DS.

 

La lista la completan títulos clásicos ya de la consola como Super Mario Oddyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o New Super Mario Bros. U Deluxe entre otros. Sorprende ver que la gran mayoría de los juegos del ranking lo forman productos que cuentan con una versión física dado que uno esperaría ver muchos más juegos exclusivamente digitales, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte apuesta de Nintendo por dotar su catálogo de indies de todos los géneros.

 

  1. Pokémon Sword
  2. Pokémon Shield
  3. Luigi’s Mansion 3
  4. Rocket League
  5. Overcooked: Special Edition
  6. Super Mario Odyssey
  7. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  8. Sid Meier’s Civilization VI
  9. Dragon Ball FighterZ
  10. Minecraft
  11. My Memory of Us
  12. New Super Mario Bros. U Deluxe
  13. The Elder Scrolls V: Skyrim
  14. Untitled Goose Game
  15. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020

 

Así, en un ranking en el que también vemos juegos como Rocket League, Overcooked o Minecraft, hay esperar hasta los puestos 11 y 14 para encontrar My memory of us o Untitled Goose Game, dos títulos indies exclusivamente digitales y, este último, convertido en una de las sensaciones de Internet de los últimos meses gracias a las toneladas de memes que podemos encontrar en las redes sociales (aquí el análisis que le dedicamos hace un mes).

 

El listado completo, que llega hasta los 30 títulos, se puede consultar directamente en la web de la eShop de Nintendo.

Fuente

Más artículos
The Games Awards
Geoff Keighley confirma cuántos nuevos juegos y proyectos se anunciarán en The Game Awards 2019