Los más deseados de NextN Diciembre 2019 Steins Gate Shovel Knight Alien Insolation Assassin's Creed Nintendo Switch

Los más deseados de NextN (diciembre del 2019). ¡Jugando entre alienígenas y líneas temporales!

¡El Psy Kongroo!

Tras atravesar un mes de noviembre muy cargado de lanzamientos de peso para Nintendo Switch, a todos nos quedó claro que muchas compañías han optado por preparar el terreno con tiempo para asegurar la presencia de sus productos en las famosas cartas de Papá Noel y los Reyes Magos. Sin embargo, eso no quiere decir que diciembre sea un mes carente de chicha en cuanto a lanzamientos se refiere, por lo que os traemos la nueva edición de «Los más deseados de NextN» para ayudaros con vuestras decisiones de última hora.

 

 

Al igual que en los meses anteriores, os preguntamos vuestra opinión a través de una encuesta en Twitter y en esta ocasión no hubo sorpresas en la respuesta. Pokémon arrasó y los demás componentes del top siguieron la misma corriente que nuestras votaciones. ¿Pasará lo mismo la próxima vez? ¡Esperaremos con ganas tu punto de vista! Por cierto, para hacer posible este artículo votaron 18 redactores y se repartieron 338 puntos, de 378 posibles, entre 26 productos nintenderos. Dicho esto, ya toca encender la radio y dejar que la música fluya junto al texto.

 

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. Cardpocalypse, un videojuego de cartas desarrollado por Gambrinous, se hizo con una mano de 10 puntos y salió a la venta el pasado 12 de diciembre.
Puesto 12. Star Ocean: First Departure R, un RPG clásico de Square Enix que llegó remasterizado en formato digital el 5 de diciembre. Su aventura atrapó 6 puntos.
Puesto 13. Shovel Knight: Treasure Trove, el cóctel físico que reúne en su interior mucho contenido de Shovel Knight, cavó 5 puntos y ya está disponible.
Puesto 13. Neverwinter Nights: Enhanced Edition, un juego de rol de manos del equipo de Beamdog, se estrenó el tres de diciembre con 5 puntos en su haber.
Puesto 13. El amiibo «Shovel Knight Gold Edition» confirma que la fiebre por los amiibos sigue entre nosotros, lo que le ayudó a esta figura a conseguir 5 puntos.
Puesto 13. Tamashii, un curioso a la par que terrorífico plataformas creado por Digerati, saldrá al mercado el 25 de diciembre y arañó 5 puntos.
Puesto 13. The Talos Principle: Deluxe Edition, un título de Croteam que posee más de 120 puzles, cosechó 5 puntos durante las votaciones de «Los más deseados de NextN».
Puesto 13. El 3 de diciembre recibimos SaGa Scarlet Grace Ambitions, un JRPG de Square Enix que acumuló 5 puntos.
Puesto 19. Dauntless, el famoso free to play de Phoenix Labs, cazó 4 puntos y sus monstruos ya nos esperan en la híbrida.
Puesto 19. Farming Simulator 20, el conocido simulador de granjas de Giants Software, cultivó 4 puntos y es posible encontrarlo en digital o en físico.
Puesto 21. El plataformas 2D de Cleaversoft, EarthNight, obtuvo 3 puntos y salta en Nintendo Switch desde el 3 de diciembre.
Puesto 21. Steins;Gate My Darling’s Embrace, una novela visual de «5pb.», se estrenó en la híbrida el 10 de diciembre y sedujo a 3 de nuestros puntos.
Puesto 21. El 10 de diciembre aterrizó en suelo nintendero Call Of Juarez: Gunslinger, un shooter de Techland que conquistó 3 puntos.
Puesto 24. Riverbond, un indie de Cococucumber, obtuvo 2 puntos de cara a su salida el 10 de diciembre.
Puesto 24. Pinball FX3 – Williams™ Pinball: Volume 5, una colección con tres mesas de pinball distintas de Zen Studios, logró anotar 2 puntos.
Puesto 26. «60 Parsecs!», se trata de una aventura de Robot Gentleman que descubrió 1 punto el 20 de diciembre.

 

[Top 10] GENSOU Skydrift

 

¿Un juego de carreras protagonizado por las chicas de Touhou Project? Así de primeras puede parecer una propuesta rara, aunque lo que hace tan peculiar a esta obra no es precisamente eso. Cuando alguien habla de este género siempre pensamos en coches, motos, aviones o para este caso quizás sería de esperarse ver escobas voladoras, pero… ¿y si te decimos que el vehículo a usar son otras chicas y que estas se van turnando con su compañera en medio del trayecto? Sí, suena difícil de creer, pero el equipo de illuCalab lo ha hecho posible. GENSOU Skydrift se llevó 10 puntos y aterrizó en nuestro mercado el 12 de diciembre.

 

[Top 9] Pack de 3 figuras amiibo de Shovel Knight

Los más deseados de NextN Diciembre 2019 Steins Gate Shovel Knight Alien Insolation Assassin's Creed Nintendo Switch

 

Ya lo comentamos en las menciones de honor, pero que este pack conquistara la novena posición es una prueba más de que la fiebre por los amiibos sigue dando guerra aun a día de hoy. El 10 de diciembre salió a la venta un trío de amiibos de Shovel Knight de manera conjunta y dicha recopilación empató en puntos con GENSOU Skydrift y con Cardpocalypse. Sin embargo, ese hecho no le impidió alzarse en una votación de desempate a tres bandas realizada por 13 redactores (obtuvo el 69% de los votos).

 

[Top 8] Football Manager 2020 Touch

Los más deseados de NextN Diciembre 2019 Steins Gate Shovel Knight Alien Insolation Assassin's Creed Nintendo Switch

 

Football Manager 2020 Touch ha repetido la fórmula del año pasado, saliendo casi sin avisar este 10 de diciembre. El simulador de gestión de clubes de fútbol desarrollado por Sports Interactive, ha vuelto a las andadas en Nintendo Switch y su ataque sorpresa le hizo anotar un gol que valió 11 puntos durante las votaciones de «Los más deseados de NextN». ¿Estáis listos para intentar conseguir que vuestro equipo se haga con toda la gloria?

 

[Top 7] New Super Lucky’s Tale en formato físico

Los más deseados de NextN Diciembre 2019 Steins Gate Shovel Knight Alien Insolation Assassin's Creed Nintendo Switch

 

New Super Lucky’s Tale se quedó con hambre en noviembre y por ello decidió repetir plato en esta edición. Si bien es cierto que su formato físico ha reunido 11 puntos, en lugar de los 18 del mes anterior, eso no ha logrado que Lucky tenga menos ganas de recuperar el Tomo de las Eras de las manos de Jinx. Este plataformas 3D de «Playful Corp.» sacó su aventura en un cartucho el 13 de diciembre y le ganó en una votación de desempate a Football Manager 2020 Touch (recibió 7 de 11 votos totales).

 

[Top 6] Shovel Knight: Showdown

Shovel Knight Showdown

 

Una de las franquicias que más protagonismo ha tenido en este top ha sido sin lugar a dudas la del famoso caballero de la pala. No importa el tiempo que pase, solo hay que ver que a día de hoy sigue expandiendo sus horizontes. Ya dio la sorpresa siendo el primer protagonista de un indie que se cuela como ayudante en Super Smash Bros. Ultimate, pero su ambición está lejos de acabar aquí, pues Yacht Club Games se ha montado su Smash personal. ¿Estáis interesados en él? En ese caso os alegrará saber que ya está disponible y que excavó 16 puntos.

 

[Top 5] Steins;Gate 0

 

El científico loco favorito de todos, Okabe Rintaro, parece que se ha animado a traer todas sus increíbles historias hasta Nintendo Switch. Lo cual no es de extrañar dado que la consola se presta mucho a ello. En esta ocasión, nuestro querido Houoin Kyouma (el alias que se puso a sí mismo) vuelve al verano de 2010 en Akihabara con un objetivo que preferimos no revelar por respeto a aquellos que aún no conozcan su historia. ¿Siguen habiendo viajes temporales y una buena trama en Steins;Gate 0? Sí, aunque no daremos más detalles de este trabajo de «5pb.». Sea como fuere, las hazañas del señor de la bata blanca sirvieron para despojarnos de 20 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 4] Ashen

 

Es indiscutible que la presencia de los videojuegos independientes es muy elevada en este escrito y no es para menos con la de joyas que nos brindan estudios pequeños como el de A44. ¿De qué trata Ashen? Ashen es un RPG que propone una experiencia en la que un viajero intenta dar con un lugar al que poder llamar hogar. Que no os engañe la sencillez con la que aparenta cargar, pues tiene mucho que ofrecer. Tanto es así, que tras iniciar su travesía el 19 de diciembre, descubrió ni más ni menos que 36 puntos.

 

[Top 3] Shovel Knight: King of Cards

 

De nindie en nindie y tiro porque me toca. El caballero armado con una pala más famoso hasta la fecha está que se sale, aunque esta vez han optado por sustituir al protagonista que caracteriza a la franquicia por cierto individuo que carga una corona sobre sus hombros. ¿Fue una buena elección? Puesto que Shovel Knight: King of Cards tomó un total de 40 puntos que le sirvieron para alzarse con la medalla de bronce, os podéis imaginar la respuesta.

 

[Top 2] Assassin’s Creed: The Rebel Collection

 

Ubisoft llega por partida doble para darle amor a la híbrida de Nintendo con una de sus IP de acción más conocidas. Hablamos de Assassin’s Creed: The Rebel Collection, un pack que reúne a Assassin’s Creed IV: Black Flag y a Assassin’s Creed Rogue. Esta combinación retuvo la para nada despreciable cantidad de 53 puntos de «Los más deseados de NextN» y navega en aguas nintenderas desde el 6 de diciembre.

 

[Top 1] Alien Isolation

 

¿Celebrar la Navidad arropados por un survival horror del calibre de Alien Isolation? ¿Dónde hay que firmar? El 5 de diciembre, la terrorífica obra de The Creative Assembly pisó suelo nintendero por primera vez, dejando su huella con un port digno de mención. La posibilidad de llevar a cualquier parte esta interesante propuesta que usa como base la película original de Ridley Scott, hizo que ganara 63 puntos, lo que provocó que se quedara con la primera posición… ¿Lograremos salir con vida de los peligros que nos esperan en la estación espacial?

 

Y ya ha llegado el momento de despedir la sección. ¿Os ha gustado cómo la hemos llevado a lo largo de este 2019? Como siempre os decimos, esperamos de corazón haberos ayudado a decidir qué comprar y que con un poco de suerte disfrutéis de aquello por lo que os decantéis. Por nuestra parte, estamos encantados de haberos tenido al otro lado de la pantalla leyendo «Los más deseados de NextN» de cada mes y cruzamos los dedos para que sigáis ahí en el cada vez más cercano 2020. ¡Abrigaos bien y disfrutad a tope de estas fiestas!

 

Los más deseados de NextN Diciembre 2019 Steins Gate Shovel Knight Alien Insolation Assassin's Creed Nintendo Switch

Más artículos
Megaevolución
Las megaevoluciones llegan a Pokémon GO. Os traemos más información de su funcionamiento