Nintendo Switch

Nintendo Switch es seleccionada como uno de los 10 mejores dispositivos de la última década

Aún nos mantenemos a la impacientada espera de saber hasta dónde llegarán las ventas de Nintendo Switch. Recientemente conocimos una de las mejores noticias al enterarnos de que la híbrida ha conseguido vender más de un millón de consolas en España. Tras una etapa nefasta con Wii U, a pesar de que contaba con excelentes juegos en su catálogo, la Gran N debía encontrar algo innovador tecnológica y jugablemente hablando de cara a lanzar la que por aquel entonces conocíamos como Nintendo NX. ¡Y vaya si consiguieron sorprender! Y eso bien lo supo la revista TIME en el año 2017, cuando colocó a aquella nueva consola como el mejor dispositivo de ese año.

 

De esta manera, Nintendo Switch no solo consiguió hacerse con aquella prestigiosa calificación, sino que recientemente la misma revista ha realizado una lista con los 10 mejores dispositivos de la última década. Cómo no, ¡nuestra querida consola se ha colado!

 

  • Apple iPad (2010)
  • Tesla Model S (2012)
  • Raspberry Pi (2012)
  • Google Chromecast (2013)
  • DJI Phantom (2013)
  • Amazon Echo (2014)
  • Apple Watch (2015)
  • Apple AirPods (2016)
  • Nintendo Switch (2017)
  • Xbox Adaptive Controller (2018)

 

En TIME le han dedicado un párrafo a cada uno de estos inventos, y así lo hicieron también con Switch:

 

«Cuando se trata de portátiles, la trayectoria de Nintendo es insuperable, comenzando en aquella humilde Game Boy en 1989. Pero la llegada de la híbrida Nintendo Switch en 2017, que permite jugar en la televisión o de forma portátil, pudo significar la mayor contribución al mundo del videojuego portátil de la compañía. En comparación con la competencia, fácilmente toma la corona como la consola más importante de la década, con numerosos fans pidiendo a los desarrolladores que lancen sus próximos juegos en Switch. Su portabilidad inspirada en un teléfono inteligente sumado al cada vez mayor catálogo de exitosos juegos, independientes y clásicos de Nintendo, hace que Switch parezca ser la culminación de la idea de Nintendo de cómo deberían ser los videojuegos.»

 

Lógicamente, somos conscientes de otras consolas con excelentísimos juegazos en sus catálogos y que siguen siendo unos dispositivos increíbles. Sin embargo, nos alegra mucho ver que la híbrida es considerada por muchos, incluida esta prestigiosa revista, como uno de los dispositivos más innovadores de la década. ¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la lista?

 

Fuente.

Más artículos
Arte Penitente Blasphemous
Blasphemous ya tiene demo en la eShop de Nintendo Switch