Ayuda a NextN comprando en Amazon
Satoru Iwata

Reggie Fils-Aimé recuerda un primer contacto con Satoru Iwata que sentó bases de una especial relación

Nintendo Switch está triunfando, la compañía nipona está mejor que muchos años atrás… pero esto no es lo mismo. Atrás quedaron las numerosas presentaciones Nintendo Direct, en las que el presidente de Nintendo nos acercaba las novedades de primera mano, dando paso a su colega americano, Reggie Fils-Aimé para que retomara la perspectiva del mercado americano. De hecho, a día de hoy ni Regginator está en la compañía, algo que fue por decisión propia. La pasión que desbordaba Iwata por este mundillo desapareció, no ha tenido relevo, y no vamos a negar que lo echamos mucho de menos.

 

Iwata Reggie
Lo que nos gustaba hablar del «Tridente» de Nintendo en cada E3

 

Y no somos los únicos, pues se nota que Reggie Fils-Aimé añora al que llegó a convertirse en un amigo. En parte de una reciente entrevista con el medio Game Daily, el expresidente americano ha aprovechado para contar la anécdota que dio paso a la especial relación que ambos mantuvieron.

 

«Reggie Fils-Aimé: Aprendí mucho del Sr. Iwata, por lo que compartiré una historia. En mi proceso de contratación para formar parte de Nintendo, comenté como parte de este proceso que quería hablar con el Sr. Iwata. Esto no formaba parte del proceso, como supe más tarde, en realidad fue más bien una interrupción del mismo. Ponte en lugar desde la perspectiva de Nintendo, ‘¿quién es este candidato que piensa que puede pasar el tiempo con nuestro presidente global? No se trata de un cargo que vaya a estar basado en Japón, ¿por qué quiere hablar con él?’ Es decir, puedes imaginar que se darían ese tipo de conversaciones. Pero al final accedieron para que hablara con el Sr. Iwata antes de que decidiera aceptar el cargo.

Se concertó una conversación de media hora que terminó durando mucho más que eso. Y lo cierto es que esto preparó el terreno para el tipo de relación de negocios y personal que mantuvimos. Hablábamos a todas horas. Fue muy amable a la hora de compartir su perspectiva. Fue tremendamente complaciente escuchando mi punto de vista, como una persona que no tenía antecedentes en el negocio de los videojuegos, más allá de ser un jugador. Pero él valoró mi perspectiva, dado que tenía la sensibilidad del consumidor. Pude aportar el punto de vista de la sensibilidad occidental. Y la relación que mantuve con él durante casi 11 años fue realmente especial y justa, él se abrió conmigo y y las cosas que pudimos hacer juntos fueron realmente mágicas.»

 

Tiempos de una Nintendo diferente y con sus altibajos. Hay quién podría decir que las cosas le van mejor a la compañía, ahora que no está, pero no hay que olvidar que Satoru Iwata dejó claros los pasos que debían seguirse con Nintendo Switch, pues fue él quien nos aseguró que nos sorprenderíamos con el concepto híbrido de «NX». Y así fue.

Más artículos
Resident Evil
Resident Evil 5 y Resident Evil 6 dicen SÍ al giroscopio