TGA 2018 Reggie, Phil Spencer y Shawn Layden

El gran momento de Reggie, Phil y Shawn durante los TGA 2018 estuvo a punto de no realizarse

Geoff Keighley lo revela en un AMA de Reddit sin dar muchos detalles al respecto

Fue uno de los momentos más grandes, importantes y la imagen de la unión de la industria (mal que les pese a los nostálgicos de la ‘guerra de consolas) del año pasado. Hablamos de la aparición de Reggie Fils-Aimé -por entonces presidente de Nintendo of America-, Phil Spencer y Shawn Layden, responsables de Xbox y Sony respectivamente en el escenario de los Game Awards de 2018. Una instantánea que estuvo a punto de no producirse según cuenta el creador de estos premios: Geoff Keighley.

 

En un Ask me anything (AMA por sus siglas en inglés) realizado en la red social Reddit, Keighley ha relatado como se produjo ese momento que llevó «meses de negociación» y estuvo a punto de irse al garete justo unos días antes de la emisión del programa, aunque no desvela las razones por las que casi se cancela esa aparición de los tres pilares de la industria del videojuego.

 

Soñaba con ello desde hacía mucho tiempo, desde la primera edición de los premios. Se lo pedí a los tres personalmente y ellos accedieron pero nos llevó muchos meses de negociación conseguir que ocurriera. Unos días antes del programa pensé que se nos había caído todo y me entristecí bastante pero luego, mágicamente, todo se arregló. Producir estas galas es siempre una montaña rusa de emociones pero estoy muy orgulloso de ese momento y contento de haber ayudado a que ocurriera.

 

El resto del AMA puede leerse aquí en Reddit. Por su parte el propio Reggie reconocía en una entrevista para IGN la importancia de aquella aparición de los tres sobre el escenario de los TGA y tener «la oportunidad de hablar a todos los jugadores y mandar un mensaje a la comunidad, un mensaje de inclusión, un mensaje que todos estamos inmersos en crear el mejor contenido, el mejor entretenimiento disponible». Si no recuerdas aquel momento lo puedes ver en el propio canal oficial de Youtube de los Game Awards.

 

 

Fuente

 

 

Más artículos
Ninjala Nintendo Switch
Ninjala utiliza «Retraso-no-jutsu» y saldrá finalmente el 25 de junio