Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Mario Maker actualización 2.0

Super Mario Maker 2 se actualiza a la versión 2 con interesantes novedades. ¡Repaso y tráiler!

¡Abrígate que hace frío!

¡Sorpresa! El 5 de diciembre de 2019 llega la versión 2 de Super Mario Maker 2, ¡una actualización cargada de interesantes novedades a este creativo videojuego que nos permitirán crear niveles incluso más enrevesados todavía! Claro, si eso es lo que deseas. Esta nueva versión trae consigo nuevos elementos de nivel, como interesantes bloques, y algunos enemigos con variantes que pegan con frío de esta época, y el modo Contrareloj Ninji. ¡A continuación os lo explicamos todo!

 

Super Mario Maker 2: detalles versión 2

Estas son las novedades de la versión 2 de Super Mario Maker 2:

 

  • Spike:  Escupe bolas metálicas de pinchos que luego arroja para intentar acertarnos, pero también puede ser un aliado a la hora de crear escenarios con bloques destructibles por sus proyectiles, que incluso pueden servir de contrapeso para que un balancín nos lleve a lo más alto, o plataformas improvisadas para el Zapato de Kuribo. En entornos helados, Spike convertirá sus puntiagudos proyectiles en «inocentes» (en realidad mortales) bolas de nieve

 

  • Pokey: El simpático Pokey llega a Super Mario Maker 2 con su habitual contoneo. Este captus amarillo está compuesto por varias bolas de pichos que pueden eliminarse con bolas de fuego, o bien ser engullidas por Yoshi. Colocar a Pokeys en un escenario nocturno hará que floten por el aire, pero mejor no les pongas alas, ¡o te persigan hasta darte caza! Por su parte, en escenarios nevados los veremos como muñecos de nieve con pinchos, que al ser pisados se convertirán en bolas de nieve.

 

  • Moneda congelada: Se trata de una moneda cubierta por un sólido bloque de hielo que podrá ser liberada, por ejemplo, haciendo uso de la flor de fuego, sopletes, barreras de fuego, etc. ¡Incluso el Sol y Boswser desharán sus bloques sin mucho problema!

 

  • Bloque P: Al pisar el clásico interrutor P haremos que aparezcan estos bloques sólidos e irrompibles. ¡Incluso un Bill Banzai morderá el polvo al toparse con ellos! Ojo, que solo estarán en pantalla el tiempo que suene la música del interruptor P.

 

  • Bloque turbo: Solo disponible en la apariencia de Super Mario 3D World, este se convertirá en una especie de turbo para nuestro fontanero. Al pisarlo, acelerará brevemente, logrando más velocidad y saltos más altos. Se pueden conectar, ¡e incluso utilizar con el coche Koopa!

 

  • Espada Maestra: ¿Echabas de menos la apariencia de Link de las amiibo del primer Super Mario Maker? La Espada Maestra solo estará disponible en la apariencia Super Mario Bros. y convertirá a Super Mario en el Link del primer Zelda de NES, cambiando la banda sonora por la del clásico, pero también los movimientos de nuestro héroe, que ahora podrá asestar espadazos, realizar estocadas hacia abajo, y protegerse con el escudo de peligros como bolas de fuego. Ahí no termina la cosa, pues dispondremos de armas como arco y flechas, para atacar o coger monedas lejanas (apuntando hacia delante, más arriba o más abajo», o la bomba para romper bloques y así abrir nuevos caminos.

 

  • Contrareloj Ninji: Un nuevo modo que nos planteará el reto de conseguir los mejores tiempos en niveles creados por Nintendo exclusivamente para este modo. En todo momento podremos ver cómo lo hicieron otros jugadores de todo el planeta, pues serán representados por «saltarines ninjis». Al completar niveles, conseguiremos nuevos accesorios para vestir a nuestro Mii. Por cierto, alrededor de los avatares de los jugadores con mejores puntuaciones orbitarán un trío de estrellas durante un periodo de tiempo que Nintendo no ha especificado.

 

Como una imagen (en movimiento) vale más que mil palabras, te dejamos a continuación el tráiler publicado por Nintendo para comentar todas las novedades que nos llegan con la versión 2 de Super Mario Maker 2.

 

Más artículos
EarthNight
EarthNight confirma la fecha de lanzamiento en Nintendo Switch