No More Heroes 3

El último tráiler de No More Heroes 3 acusado de usar una animación robada. Travis, asesino y… ¿ladrón?

La gala de los The Game Awards 2019 nos dejó varias noticias tan deseadas como esperadas. Una de ellas fue la reaparición de No More Heroes 3 con un nuevo tráiler, que compartimos a pie de párrafo. El vídeo en cuestión, y para sorpresa de muchos, no desvelaba ningún aspecto jugable, sino que se centró en mostrar una pequeña intro animada que nos dejó con ganas de más. Por desgracia, la sombra del plagio vuelve a hacer acto de presencia.

 

 

Ha sido Studio plumeau, empresa afincada en paises Bajos cuyo trabajo se centra en la creación de animaciones, la encargada de denunciar públicamente, a través de su cuenta oficial en twitter, que el tráiler en cuestión utiliza una de sus animaciones sin permiso alguno. Como prueba, aportan un vídeo comparativo como prueba que compartimos con todos vosotros a continuación:

 

 

 

En el mismo hilo de la polémica, Studio Plumeau afirma, tras pregunta de Cartoon Brew, que dicha animación fue creada allá por el año 2013. Por otro lado, y en el afán de diversos usuarios por encontrar una explicación a semejante entuerto, se apunta, como uno de los posibles motivos de este «malentendido» a que es posible que el servicio digital Envato hubiera robado originalmente la animación en 2014, habiendo sido usada posteriormente por el equipo de No More Heroes 3 sin saber que se encontraban ante material plagiado (aportando otro vídeo como prueba).

 

 

Fuera como fuese, y hasta que Goichi Suda y compañía ofrezcan una respuesta oficial, todo son conjeturas y suposiciones. Eso sí, el material mostrado parece dejar más que claro que nos encontramos ante la misma animación. ¿Qué os parece la polémica? Una verdadera lástima ver, una vez más, como este tipo de situaciones emborronan lo realmente importante.

 

 

Fuente

Más artículos
Gods and Monsters
Ubisoft comenta la filtración de Gods & Monsters. ¡Más noticias al final del verano!