Nintendo Nuevo Logo 1

Los analistas del mundo de los videojuegos han hablado; ¡2020 podría ser otro gran año para Nintendo!

Algunos dudan sobre Nintendo Switch Pro, otros apuestan firmemente

No hay duda de que el 2019 ha sido un gran año para Nintendo. Además de lanzar grandes títulos, ha visto como su Nintendo Switch se convertía en el tema central de las conversaciones sobre hardware de videojuegos. Y los expertos en la industria creen que 2020  seguirá siendo un buen año para la compañía nipona. A pesar de que el público espera que sus principales competidores, Sony y Microsoft, lancen nuevos sistemas este año, no sería hasta hasta Navidad, lo que significa que Switch se enfrentará a la PS4 y Xbox One hasta finales de año. Una oportunidad para brillar brillar de nuevo.

 

Piers Harding-Rolls (IHS Markit Technology)

«Switch volverá a ser la consola más vendida durante el año» comenzaba el analista, quien asegura que tendrá el mejor de tendrá el mejor desempeño de ventas de hardware.  No en vano, Nintendo Switch ya ha llegado a territorio Chino y se espera que Nintendo Switch Lite la siga.»

 

Mat Piscatella (NPD Group)

Piscatella está de acuerdo en lo que a ventas se refiere. «Nintendo Switch lleva un tremendo impulso hacia 2020 y permanecerá en la cima en el espacio de hardware. Tal vez en 2022» También añade que, sin embargo, la industria podría ver una disminución el próximo año, principalmente por el hecho de que la PS4 y Xbox One están llegando al final de sus ciclos de vida. «Si bien el crecimiento de Switch ha sido capaz de compensar algunas de esas caídas en 2019, es probable que en 2020 no veamos que esa tendencia continúe. Todo el hardware en el mercado debería ver caídas a lo largo de 2020».

 

Lo que no queda del todo claro para estos 2 grandes es el tema de la Switch Pro. «Creo que la probabilidad de un Switch de gama alta en 2020 ha disminuido significativamente desde el lanzamiento de un Switch insignia mejorado y la Switch Lite», dice Harding-Rolls. Y no le faltan razones: por una parte, el modelo existente se vende muy bien, y por otro, la Lite ofrece un nuevo punto de entrada para los jugadores más jóvenes. ¿De verdad necesitamos dividir el mercado con una edición mejorada de la Switch?

 

Dr. Serkan Toto (Kantan Games)

Toto difiere respecto al posible no lanzamiento de una versión de alta gama. «No tengo absolutamente ninguna duda en de que Nintendo lanzará un ‘Switch Pro’ en 2020. Supongo que es de más de 399 dólares (algo más de 357 euros)«, dice. «Más específicamente, predigo soporte 4K, cartuchos de mayor tamaño y, por supuesto, componentes reforzados». La perdición del Dr Toto no se queda ahí: «También creo que el dispositivo se lanzará después de las vacaciones de verano para contrarrestar el lanzamiento de la PS5 y la Xbox de próxima generación más adelante en el año junto con un juego de vendedor de sistema propio». También cree que veremos más juegos de Microsoft que también saltan a la consola de Nintendo.

 

Cabe destacar que este analista ya previó en el pasado la llegada de una Nintendo Switch edición Lite.

 

 

Fuente

Más artículos
Pokémon GO eventos febrero San Valentín
Pokémon GO: conoce todos los eventos de febrero 2020. ¡El mes de San Valentín es ideal para subir de nivel!