Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained estrena parche 1.04 en Nintendo Switch. ¡Cada vez mejor!, pero aún no funciona como debería

Podeis consultar las notas del parche aquí abajo

La versión de Nintendo Switch de Bloodstained, como es de saber y menester, no llegó en condiciones óptimas a la plataforma, a diferencia del resto de versiones disponibles. Este hecho provocó un gran revuelo entre los compradores del título, pues a la hora de comprarlo para la consola de la gran N, no tuvieron en cuenta que quizás se llevarían una decepción. Bajadas de imágenes por segundo constantes, una resolución del juego que no está a la altura, zonas que no cargan correctamente… Si bien hoy en día ya no hay motivo para tener en cuenta a la hora de comprar un titulo, si este funcionará bien en Nintendo Switch, aún hay algunos desarrolladores que se ven con problemas a la hora de picar código para esta consola, como vemos en este caso. Sin embargo, esto nunca debe ser motivo suficiente para faltarle el respeto a una desarrolladora, menos aún a un estudio independiente. En algunos casos los estudios no se esperan encontrarse con dificultades a la hora de portear un juego a una determinada consola, pero en el caso de Bloodstained, después de su lanzamiento en Nintendo Switch siguieron trabajando en parches y actualizaciones para ofrecerle al público un titulo con sus estándares de calidad, porqué más vale tarde que nunca. Recientemente han publicado una nueva actualización para la versión de la híbrida, he aquí lo que arregla:

 

Bloodstained: notas del parche 1.0.4

  • Problemas de estabilidad, como por ejemplo crasheos experimentados al interaccionar con librerías.
  • Arreglado un problema de corrupción durante los diálogos que podía llevar a un crasheo.
  • Mejoras generales en el desempeño de las animaciones.
  • Arreglos de bugs.

 

Comentar que hemos podido probar la actualización 1.0.4 de Bloodstained y lo cierto es que ciertamente funciona mejor, pero aún le queda trabajo por hacer en temas de depuración y rendimiento, pues no termina de funcionar todo lo fluido que le debemos exigir a este título, pues no hay motivos para que en Nintendo Switch no funcione mejor. Por ejemplo, al acercaros a un enemigo final la imagen se ha quedado congelada unos 5 segundos, pareciendo que el juego se había quedado congelado.

 

 

Por suerte, y como se merece Bloodstained (otros desarrolladores abandonan sus videojuegos digan lo que digan los usuarios), sus creadores han añadido a la información del parche una pequeña nota en la que expresan su voluntad para seguir trabajando en mejorar la versión de Nintendo Switch, para así poder saldar sus deudas con las personas que compraron el juego en su lanzamiento. Pese a que el tema principal de esta noticia es una actualización de rendimiento, os invito a reflexionar, ¿creéis que en casos así está justificado el faltarle el respeto a un estudio? ¿O quizás deberíamos valorar el esfuerzo del equipo (sobre todo si es indie), y proporcionarles críticas constructivas para que mejoren sus productos…? La última opción parece más simpática, ¿verdad? Sea como sea os animamos a compartir vuestra reflexión abajo en los comentarios. Para acabar nos despedimos con nuestro maravilloso análisis de esta perla indie, por si os apetece echarle un vistazo ahora que la versión de Nintendo Switch luce mucho mejor.

 

  1. El problema que hay aquí, es que hay que ponerse en la piel de las dos partes. Por supuesto, en ningún caso hay que llegar a los insultos o la falta de respeto, pero también hay que tener cierta responsabilidad por parte de los desarrolladores.

    Hablamos de un videojuego retrasado varias veces, en el que había una inversión por parte de los jugadores. Ahora, más o menos ocho meses después de su lanzamiento, se recibe otro parche… y mejora cosas, pero continúa sin funcionar como debería. Hay videojuegos, que constantemente van evolucionando, incluyendo contenidos y demás, y mira, vas apreciando las mejoras con el tiempo, y las agradeces. Pero puede que muchos que se pasaran Bloodstained en su lanzamiento, como se lo pasaron, no lo vuelvan a tocar más y poco les importará ningún parche nuevo.

    Sin lugar a dudas, es una buena noticia saber que van a seguir mejorándolo, ojalá todos los desarrolladores se tomaran así sus lanzamientos. Pero también hay que decir que tendrían que ver qué les ha sucedido, cuáles han sido sus problemas, para no volver a repetirlos, pues si no, por muchos parches que lancen para este juego, la gente no va a querer confiar en, por ejemplo, una secuela, o de tanto invertir en arreglarlo no les va n a quedar recursos para crear nuevas cosas, o para recompensar el esfuerzo que sin lugar a dudas (aún existiendo fallos técnicos) han hecho. De verdad que les deseo lo mejor, y que sigamos viendo en un futuro más Bloodstained, pero también entiendo un poco a aquellos que puedan sentirse decepcionados.

Más artículos
Inazuma Eleven
Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road reinicia su desarrollo (otra vez) y se retrasa a 2021