Las Crónicas Ring Fit (introducción): comienza nuestra aventura deportiva

Hay una cosa que todo el mundo piensa en cuanto comienza un nuevo año… ¡los propósitos! Ya sabéis, aquellas cosas que prometemos hacer durante el nuevo año. Algunos se ponen las pilas y lo consiguen, mientras que otros… caen a mitad del camino. Contrario a mis costumbres, este año he decidido plantearme alguno de estos propósitos, y uno de ellos es ponerme en forma, o al menos perder algunos kilitos que me sobran. Y para ello, dentro de mis limitadas opciones, la más atractiva es unirme al grupo de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch.

 

 

La propuesta de Nintendo es llamativa como poco. Un juego de fitness disfrazado de RPG por turnos con el que hacer deporte sin pensar en que estamos haciendo deporte. El pensamiento habitual suele ser “esto no sustituye a ir al gimnasio o hacer ejercicio de verdad”, y es la pura realidad. Pero yo me planteo lo contrario: ¿de qué forma puede ayudar realmente Ring Fit Adventure por sí solo, sobretodo a una persona que no suele practicar deporte? Por eso he decidido iniciar un seguimiento de mis andanzas por este juego tan extraño bajo el nombre de “Crónicas Ring Fit”.

 

Introducción a las Crónicas Ring Fit

El objetivo principal de esta sección será comprobar el efecto real de Ring Fit Adventure a la hora de perder peso, sin compaginarlo con otras actividades deportivas exigentes y sin hacer un cambio radical en mi dieta actual (que podríamos calificar como “dieta normal” con dulces navideños de por medio). Cada semana, publicaré un nuevo artículo en el que comento los progresos que he logrado en cuanto a reducción de peso, así como comentar diferentes ejercicios y mi experiencia con el título.

 

 

Y como no podía ser de otra forma, tengo que empezar indicando mis “características” actuales. A pesar de medir 1,70 m. de altura, mi peso actual es de… 97,1 Kg. (a día 3 de enero de 2020). Es obvio que dista mucho de lo que debería ser mi “peso ideal” según mi altura, pero mi objetivo inicial no es “perder X Kg. en un mes”, sino ver cuánto pierdo a través del ejercicio que me ofrece Ring Fit Adventure, añadiendo algunos cambios sutiles. Por tanto, las “actividades” principales durante el próximo mes serán:

 

-Usar Ring Fit Adventure entre 15-20 minutos al día.

-Caminar un poco (aprox. 30 minutos diarios).

-Reducir el consumo de dulces

 

Al final de cada semana, volveré a la báscula para comprobar si estos pequeños cambios en mi habitual sedentarismo dan como resultado una reducción de peso, ya sea en mayor o menor medida. Pasado un mes (sobre el 4 de febrero), se valorará el resultado final. De esta forma, os mostraremos de primera mano el efecto a largo plazo que tiene practicar deporte con Ring Fit Adventure (siempre desde la constancia que ello requiere), y quizá con ello os animemos a que lo probéis… o no.

 

De esta forma, nos despedimos hasta la próxima semana, donde compartiré con vosotros mi primera semana como héroe del fitness. ¡Hasta la próxima!

Más artículos
Spinch
Spinch llevará su colorido mundo a Nintendo Switch el próximo mes de septiembre de 2020